Jueves 17 de Enero, 10:24 hs

Necochea, la ciudad de los hipócritas

Por Miguel Correa*Si sos de esos sensibles que andan por ahí, entonces dejá de leer, ¡ahora! Si sos de mente amplia y verdadero, entonces seguí nomás. Adelante.

Necochea es la ciudad de los hipócritas (así de aunque a alguno le resulte ofensivo). Todo se dice y de todo se critica en las redes sociales, y a la hora de la hora nadie quiere decir quién es el dueño de las culpas de lo que nos pasa a diario.

Para criticones no hay quien nos gane. Nos estrellamos contra todo lo que consideramos anormal, los machistas, las feministas, las precariedades de un sistema de salud que hizo crisis, los concejales que hibernan, los conductores alocados, los periodistas, la falta de seguridad,la lentitud de la justicia,las marchas y contramarchas,que el parque se toca que el parque es intocable,el problemón del servicio de agua corriente y... dale que va. Y solo nosotros queremos ser los tipos de la perfección.

Cuando nos da la gana somos ‘anti’ todo. Criticamos a las autoridades por el manejo de la ciudad, generalmente por los fundados desaciertos que dan a cada paso... ¡Todo! Y somos hipócritas porque nos gusta el Carnaval, somos musicaleros a morir y si se juntan tres bandas en el Parque nos olvidamos de todo, buscamos a los famosos para una selfi y ni hablar si Marcelo Tinelli decidió venir 48 horas a pasear.
Dejemos de echarle las culpas(que la mayoría son de ellos) a los políticos de todo y miremos hacia el vecino para ver qué hicimos para que algo mejore.¡Nada,todo lo queremos servido en bandeja de plata!

Somos un pueblo farandulero, vivimos, comemos y olemos a holgazanería ciudadana. No por eso somos menos pensantes o inferiores. Deberían aceptarlo de una vez. Cuando a algunos se les cruza la idea de reclamar en la plaza vamos 32 personas,por más que el problema sea el de la falta de agua que afectó a 6.000 vecinos;o el hospital no tenga insumos que afecta a casi 100.000.

Algunos usamos máscaras para todo. Todo apuntamos, pero no nos gusta que nos metan en un "lío".

Por que somos así, porque nos escondemos, por que tanta falsedad, ¿nos sentimos débiles si somos sinceros? No nos damos cuenta de nuestras propias contradicciones.
La hipocresía es un mecanismo de defensa que sólo alimenta el engaño y la doble moral. Ojalá dejemos atrás dicha conducta y nos relacionemos en forma abierta y sincera, sabiendo que contamos con el respeto y comprensión de nuestros semejantes.
La naturaleza humana es mezquina y lamentablemente todos alguna vez, por interés o por miedo, por no enojarse, por celos o envidia, por necesidad o por piedad, hemos sido hipócritas, pero debemos reconocerlo, donde nos empezamos a acostumbrar, perdemos, negociamos la dignidad y después el resto.Así nos ha venido yendo y así estamos hoy.
La hipocresía es una pantalla, un tipo de mentira, una manera de ser, por ahí una búsqueda de lo que no se es. La gente se da cuenta y le sigue el juego es el “baile de la ronda de la hipocresía”. No se va a ningún lado, es inconsistente, se dice algo y se hace otra cosa, son los miedos a la franqueza, es miedo a la verdad.
Un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.Y en Necochea la hipocresía tiene amplia mayoría.
Vivimos en una sociedad necochense individualista y consumista, que conduce al egoísmo, al egocentrismo, a preocuparse únicamente de la felicidad personal, no se tiene un sentido comunitario y solidario. No le busquemos más vueltos,si estamos como estamos como ciudad,con todos los problemas y carencias propias,todo es culpa nuestro.Dejemos de ser un poquito menos hipócritas y se empezará a notar un cambio.
 

Comentarios Libres