Sábado 22 de Septiembre, 20:22 hs

CTERA y SADOP llaman a un paro nacional docente para el 13: en Provincia la huelga será de 48 horas

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Sindato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocaron a un paro nacional para el jueves 13, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció hoy también un paro por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13.
El paro de CTERA y SADOP, con evidente impacto en la Provincia por el alineamiento que el gremio bonaerense SUTEBA y la filial provincial de los privados tienen con las sedes federales, incluirá una marcha al Congreso de la Nación por mayor presupuesto educativo y por la convocatoria a la paritaria nacional.
La jefa de CTERA, Sonia Alesso, fue la encargada de dar a conocer la medida. El principal reclamo es la recomposición salarial de los docentes, en medio de la fuerte devaluación de los últimos años y las expectativas pesimistas en torno a la inflación.
"CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes", afirmó la entidad en un comunicado.
La Confederación reclama la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, nueva ley de Financiamiento Educativo, por los haberes jubilatorios y en solidaridad a la protesta que llevan adelante los gremios universitarios.
La última oferta
El jueves 23 de agosto el Ejecutivo ofreció una suba global del 20,7%, más la promesa de reabrir la paritaria en octubre. Pero los gremios dijeron “no” y lanzaron un paro por 72 horas, que el gobierno consideró “salvaje”.


 

Comentarios Libres