Lunes 10 de Diciembre, 09:58 hs

El programa Pro Huerta ya entrega gratis los kits de semillas primavera – verano

El programa Pro Huerta es una política pública que transforma las realidades de los productores y familias. Llevado adelante por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve el desarrollo de huertas y granjas familiares, institucionales y comunitarias en el territorio, en un marco de producción agroecológica y a través de capacitaciones y entrega de insumos.

Empezado el mes de septiembre, el programa ProHuerta se encuentra entregando los insumos en todo el país para la campaña primavera – verano 2018 – 2019. Los técnicos de la provincia, integrantes de las distintas agencias INTA, los distribuyen en las distintas localidades.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son de: acelga, achicoria, albahaca, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate platense, zapallito y zapallo, entre otras.

Los kits se entregan en forma gratuita en todas las agencias del INTA. En algunos distritos, también son distribuidas por la Municipalidad.

En el marco de este programa, además INTA realiza talleres y recomendaciones sobre la siembra y los cuidados necesarios de la huerta, así como una descripción de las variedades de semillas entregadas.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad. El Pro Huerta alcanza a más de 3 millones de personas en todo el país.

 

Comentarios Libres