Miércoles 24 de Octubre, 00:00 hs

Si no participamos,como siempre,de nada vale una audiencia pública.Pasó con la referida al transporte urbano de pasajeros

En la Sociedad de Fomento Quequén, se realizó la primera Audiencia Pública para evaluar el valor del cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajero.Fue más que escasa la participación de vecinos,y una vez más quedó demostrada la despreocupación de la mayoría de la comunidad,máxime que se trataba un tema por demás popular como fue la actualización tarifaria y caracteristicas del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Carolina Robert, Luciano González (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).
La Audiencia, enmarcada en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, fue presidida por el Concejal Hernán Trigo Gutiérrez, presidente de la comisión.
Participó de la Audiencia el Director de Transporte Municipal, Julián Zugazúa, la Gerente de la Cía. De Transportes Necochea, Erica Giancarelli, José Andrés Vidal, Gerente de la Cámara de Transporte del Interior Bonaerense y Gastón Menna, integrante de la empresa y a cargo del control de cabecera.
Expusieron Julián Zugazúa, Director de Transporte, los vecinos Mario Pessi, Silvia Ferrer, el joven Alex Guillermo Lagar, Presidente de un Centro de Estudiantes y el Gerente de la Cámara de Transporte del Interior Bonaerense, Cdor. José Andrés Vidal.
Zugazúa se refirió a las virtudes y defectos que, según su Dirección, tiene el servicio de transporte urbano; los vecinos inscriptos destacaron todas las necesidades que se observa para el núcleo urbano Necochea-Quequén, cumplimiento e incumplimiento de horarios, como así también la necesidad de la extensión horaria en días pico o de eventos especiales.
En tanto el Contador José Vidal remarcó todas las dificultades financieras que aquejan a todo el interior bonaerense, como así también la quita de subsidios por parte del gobierno nacional desde enero de 2018, que imposibilitan nuevas inversiones y desembocan en la solicitud de actualización tarifaria.

Comentarios Libres