Martes 16 de Octubre, 01:12 hs

¿Y la justicia?.Denunció acoso,hostigamiento y malos tratos,pero la causa está frenada porque ya se excusaron tres fiscales

Una mujer que denunció haber sido víctima de abuso por hostigamiento,malos tratos,acoso y gestos obscenos hace tres meses aún no tiene fiscal que intervenga al haberse excusado tres de ellos.La mujer formuló la denuncia penal el 24 de marzo involucrando como responsable de dichas acusaciones al titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor),Mauricio Pedro Coronel.El denunciado es profesional del derecho y ocupó la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Necochea.
La denunciante(cuya identidad se conserva por razones obvias),también señaló en su exposicion que debido a estas situaciones debió dejar el trabajo desde mediados de febrero último.
También la mujer manifestó en la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer(cuya copia se adjunta) que teme por su integridad física,pues no sabe de lo que puede ser capaz Coronel pues es un manipulador,según consta en la declaración formulada en marzo.
A la vez la denunciante solicitaba que se le otorgue medida de restricción de acercamiento a su favor,y que se le realicen pericias psiquiátricas a Coronel.
Asimismo la denunciante dejó constancia que no quiere ningún beneficio económico ni perjudicar a la institución para la cual trabajaba.Pese a todos estos detalles expuestors por la denunciante el denunciado nunca fue citado a prestar declaración,ya que el expediente pasó por la mano de tres fiscales(un hombre y dos fiscales mujeres)y los tres se excusaron.
Tanto se habla de la igualdad de derechos y se proclama bienvenido sea la protección ante situaciones de abuso,acoso,malos tratos que pareciese que hubiésemos cambiado algo.Pero no,toto en Necochea es parte de una irrealidad y de una flagrante falta de justicia.La presunta víctima no solo fue afectada por lo que consta en la denuncia,sino en su trabajo,pues lo perdió porque de lo contrario debía continuar viendo a su denunciado.
Y el denunciado sigue como si tal cosa,sin fiscal que tome la causa la investigación no prosperará.Vaya un caso más entre tantos;injusticia para el ciudadano para el ciudadano comun,paraguas proytector para el que tiene "chapa".


 

Comentarios Libres