Martes 16 de Octubre, 00:11 hs

Se inician en Necochea las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú

Este miércoles comenzará en Necochea otro importante evento que congregará a una gran cantidad de visitantes por la etapa provincial y certamen metropolitano de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú.

Se estima que serán más de 250 participantes de entre 10 y 12 años junto a unos 700 acompañantes provenientes de toda la provincia, en esta instancia.

La organización está a cargo de un grupo de docentes locales que colaboran con la ONG, que viene realizando esta competencia hace 30 años, junto con la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Las delegaciones arribarán el miércoles por la tarde y se alojarán en distintos hoteles, al tiempo que se les hará entrega de toda la programación, acreditación y folletería turística.

La evaluación de matemáticas será el día jueves 9, a partir de la hora 8 en el Centro Vasco (Avenida 58 entre 65 y 67), convocándose a un jurado especial que realizará luego la discusión de los problemas y devolución con los resultados.

Por la tarde, a las 18:30, está previsto una actividad recreativa con juegos matemáticos.

El viernes desde las 9 será la exposición oral de los ganadores y la entrega de premios en el Teatro París, con el cierre de la competencia en horas del mediodía.

“Estamos muy felices de haber sido elegidos para que este importante evento se desarrolle en Necochea y se suma al amplio calendario de actividades que se organizan o apoyan desde el ENTUR, reforzando en especial los meses de junio a agosto”, manifestó Eduardo Otero, el presidente del ENTUR.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.
Excelentes trabajos en la 1ª Pro Tattoo Necochea 2018

 Con un altísimo nivel de trabajos, se llevó a cabo este sábado y domingo la primera edición de Pro Tattoo Necochea 2018, una competencia que convocó a los más importantes tatuadores del país y Latinoamérica.

Participaron más de 70 artistas del tatuaje y realizaron verdaderas obras de arte durante los dos días en el Centro Cultural. Además, se ofrecieron insumos para tatuadores, de diseño y especializados.

El mejor dibujo lo realizó Matías Sedarri de Uruguay, el segundo premio fue para Emiliano Reynoso de La Platay luego se ubicaron los diseños de Alfredo Recalde (CABA), Gian Franco (CABA) e Ismael Pérez (Quilmes). La selección estuvo a cargo de Matías Morante, uno de los más destacados tatuadores.

La Pro Tattoo convocó a unas 1.000 personas que presenciaron el evento auspiciado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y que también fue a beneficio del Centro Cultural.
 

Comentarios Libres