Martes 23 de Octubre, 23:54 hs

José Luis Pagliaro conformará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante local

El concejal lo confirmó de esta manera frente a una consulta: “Sí, este lunes (por el 6 de agosto próximo) le informaré y le solicitaré a la Presidencia (del HCD) espacio propio y todo aquello necesario para conformar un bloque unipersonal, el que aún no tiene nombre propio. Pero sí, es así”, respondió. A partir de esta decisión Pagliaro –que accedió a una banca desde el Frente Renovador, el actual oficialismo municipal- dejará de integrar el bloque de la UCR de Necochea, al que se había sumado en noviembre de 2017, y del que era parte junto a la edil Graciana Maizzani*Por Jorge Gómez(Colaboración)/“Sí, este lunes (por el 6 de agosto próximo) le informaré y le solicitaré a la Presidencia espacio propio y todo aquello necesario para conformar un bloque unipersonal, el que aún no tiene nombre propio. Pero sí, es así”, fue la respuesta brindada a este periodista en el final de la tarde del presente viernes 3 de agosto de parte del concejal José Luis Pagliaro, que confirmó que de esta manera se estará alejando de integrar el bloque de ediles de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Necochea.
Se sumó al mismo en noviembre de 2017, en las semanas previas al fin del mandato del ex edil Alberto Esnaola y venía compartiendo la representación del centenario partido junto a la actual la titular de la UCR en el Concejo, la concejala Graciana Maizzani. Esta última será la única presencia que tendrá el radicalismo oficial en el ámbito legislativo local.
José Luis Pagliaro, quien tiene mandato de concejal hasta diciembre de 2019, fundamentó su decisión en “la falta de contención política y de participación que se dio en este tiempo de parte del Comité Emiliano Abásolo”, añadió.
Ocupó antes de este rol legislativo el cargo de delegado municipal en Quequén en el tramo inicial de la gestión del intendente Facundo López, quien lo llevó incluso en la lista de candidatos al Concejo Deliberante en nombre del Frente Renovador en el hoy lejano comicio de 2015, habiéndose distanciado del oficialismo municipal, con variadas críticas vertidas en aquel momento.
Fue en noviembre de 2017 en que que decidió sumarse al bloque de la UCR. Puntualizó este viernes 3 de agosto, también, que “tengo una excelente relación con Graciana Maizzani, y con dirigentes como Alberto Esnaola, Damián Unibaso y Felicitas Cabretón. Nada que decir de ellos, pero la situación política con las autoridades del Comité en este tiempo ha sido inexistente, no ha existido. De allí la decisión de querer conformar un bloque propio en la actividad del HCD”.
José Luis Pagliaro anticipó que este próximo lunes informará por nota a la Presidencia del Concejo Deliberante que conformará un bloque unipersonal, “el que aún no tiene nombre. Lo estaré decidiendo este fin de semana. Pediré, incluso, un espacio propio, por fuera del bloque de la UCR, para actuar como concejal”.
Una serie de reuniones llevadas a cabo este viernes 3 de agosto lo tuvo al aludido edil con representantes del centenario partido en ámbitos internos del Concejo en los que se habría conversado sobre esta decisión, las que se prolongaron desde la mañana y hasta buena parte de la siesta.
Frente a esta circunstancia, a la espera de la pertinente validación, el HCD de Necochea pasaría a contar con 9 bloques políticos identificados de la siguiente manera: Frente Renovador –el oficialismo-; Cambiemos FE-PRO; Cambiemos-PRO; Cambiemos-PRO-Coalición Cívica; Partido Justicialista; UCR; Unidad Ciudadana; Compromiso y Trabajo por Necochea, y más la denominación que tendrá el que proponga el mencionado Pagliaro.
 

Comentarios Libres