Jueves 22 de Noviembre, 08:05 hs

Muerte de Guillermo Depierro.López: "Seguimos como si fuéramos rehenes de los delincuentes"

“Consternación, impotencia, dolor y acompañando a los familiares en este momento” expresó  el intendente Facundo López, en diálogo con TSN Edición Central, al referirse a la muerte de Guillermo Depierro, el empresario necochense que sufrió un infarto cuando era asaltado en su vivienda.

López consideró que “seguimos como si fuéramos rehenes de los delincuentes” y aclaró que “uno viene tratando de trabajar en consecuencia, siendo victima directa prácticamente”. Recordó en ese marco el robo que días atrás sufrió su hermana Jimena en su domicilio y el intento de robo a su mujer en plena vía pública la semana pasada.

“Estoy muy preocupado por este tema y se necesita colaboración y que la justicia funcione” remarcó el jefe comunal, señalando que “desde el estado municipal estamos aportando todo lo que se pueda para mejorar la operatividad desde el mantenimiento de móviles y gasoil”.

Asimismo, el intendente anticipó que el próximo martes estará en el Ministerio de Seguridad para firmar el convenio para la unificación de la policía local en Necochea.

De esta forma, los 130 efectivos que tiene la fuerza local pasarán a depender de la Policía Distrital con el fin de  mejorar la operatividad.

“Es una medida que puede contribuir para disminuir el delito pero es muy difícil por la situación social que esta viviendo el país” sentenció el primer mandatario municipal.


 

Comentarios Libres