Miércoles 14 de Noviembre, 05:30 hs

Inseguridad,muerte,dolor,condolencias,¿hasta cuándo?

Por Leo Moreno Correa*Lugar común, la inseguridad. Y el dolor. Poco y nada valen las condolencias por más sentidas que sean.La delincuencia que hace rato prevalece en la ciudad volvió a cobrarse otra víctima.
Con la crueldad y el sadismo que caracteriza a estos siniestros malvivientes deben enfren tarse a diario nuestros vecinos,usted,nuestro vecino,nuestras familias.Todos somos víctimas de los atracadores,de los boqueteros,de los motochorros,de los drogones,de los violadores,asaltantes y asesinos.
No es momento de críticas porque el dolor ante una pérdida impone respeto y serenidad.Hay que dejar que la angustia y las lágrimas sequen para después autoexaminarnos y ver si de una vez por todas las autoridades municipales,judiciales,policiales y LOS VECINOS, realmente queremos que exista justicia y tranquilidad.De nnada valdrá que haya una secretaría de seguridad si no hay funcionario.De nada valdrá que tengamos departamento judicial y justicia federal si algunos jueces privilegian las garantías del delincuente en vez de la gente indefensa.Todos merecemos el mismo derecho,pero hay antecedentes que no se pueden omitir.
Para que queremos 242 cámaras si no impiden que el delito mande en la ciudad.Para qué requisamos motos y autos en las calles si hay barrios,plazas y hasta escuelas donde la droga circula más que un cigarrillo.
De que vale una condolencia si quizás en pocos días se producirán nuevos hechos de violencia y los malechores continuarán mandando en la calle y metiéndose en nuestras casas como si nada.
Cuantas muertes más habrá que padecer,llorar y condoler para que podamos estar un poco menos indefensos.*Periodista de Politica Necochea

Comentarios Libres