Jueves 22 de Noviembre, 07:28 hs

No hay más policía local.Necochea firmó convenio de unificación con la Bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmó un convenio con el intendente de Necochea, Facundo López, para traspasar la Policías Local al ámbito de las fuerzas distritales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
"La incorporación de los efectivos y la logística a la Policía Distrital es una forma de unificar criterio para el abordaje de las problemáticas en seguridad", aseguró el funcionario provincial.
Por su parte, el jefe comunal indicó que "tomamos la decisión de firmar el convenio para fortalecer el sistema de seguridad pública unificando la Policía Local con la Distrital".

"En realidad no depende de la decisión del municipio, entonces para mejorar la operatividad el martes vamos a firmar el traspaso de la Policía Local a la Bonaerense y los efectivos van a quedar acá dependientes de la Policía Distrital", detalló López. "Es una cuestión de operatividad, de que todo se trabaje coordinadamente entre municipio y fuerzas de seguridad", argumentó.

Según el acuerdo, se rescinde del convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y se incorporan los recursos y los efectivos a la Policía Distrital.Si bien no está en el informe oficial habrá que ver qué destino tendrá en el futuro la secretaría de Seguridad que hoy integra la estructura municipal pero no hay titular a cargo,y si el Centro de Monitoreo Municipal sigue en control de la comuna,pues el traspaso solo tendría que ver con el personal de lo que fue la efímera Policía Local de 130 efectivos.

Con este traspaso, ya son dos las Policías Locales incorporadas al ámbito distrital. La anterior fue el 3 de julio pasado y correspondió a la municipalidad de Berisso.

Comentarios Libres