Miércoles 14 de Noviembre, 06:14 hs

Desde este viernes 13 aumenta un 10% el valor de los boletos de micros

La medida regirá a partir de la 0 hora del venidero viernes 13 y la aplicarán las dos empresas encargadas del transporte urbano de pasajeros en Necochea y Quequén. El boleto plano pasará a costar 11,99 pesos y el obrero 9,59 pesos. La confirmación, tras el ajuste aprobado en su momento por el HCD y que fuera homologado por el DE, fue dada a conocer a las autoridades municipales competentes desde el sistema SUBE*Por Jorge Gómez
(Colaboración)/A partir de la 0 hora de este viernes 13 de julio empezará a regir el aumento del 10% en el valor del boleto plano del transporte urbano de pasajeros de Necochea y Quequén, servicio que está a cargo de la Compañía de Transporte Necochea Sociedad Anónima y la firma Micro Ómnibus Nueva Pompeya. Algo similar se verá en el resto de las categorías que conforman el cuadro tarifario de los ómnibus que circulan diariamente dentro del radio urbano.
Tal lo confirmado por fuentes municipales, entre ellas por el director de Transporte, Julián Zugazúa, que respondió a una requisitoria de quien suscribe estas líneas, quienes fueron informadas de la implementación de parte del sistema SUBE del incremento que autorizó semanas atrás el Concejo Deliberante (ordenanza Nº 9473/18), el que posteriormente fuera homologado por el Departamento Ejecutivo.
Desde este viernes 13 de julio el costo del boleto plano pasará a costar 11,99 pesos, en un ajuste del 10%.
“Las restantes categorías de boletos vigentes se regirán de conformidad con la cláusula 15° de los contratos de concesión vigentes entre la Municipalidad de Necochea y las mencionadas empresas prestatarias del servicio de autotransporte público de pasajeros”, o sea que también se incrementarán en un 10%. 
El detalle es el siguiente:
Boleto plano: 11,99 pesos
Boleto obrero: 9,59 pesos
Boleto con tarifa social federal 5,40 pesos
Boleto secundario, terciario y universitario de enseñanza privada 9,59 pesos
Boleto secundario, terciario y universitario de enseñanza pública 5 pesos (este último es abonado por la Municipalidad, por cada pasajero estudiante)
Boleto inicial y primario gratuito.
Vale señalar que el DE, tras la sanción del aumento surgido desde el HCD, llevó acto seguido los trámites del caso para que “se haga efectiva la incorporación de las tarifas establecidas en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, tal cual lo indica la norma aprobada en su momento.
A partir del 1º de enero se comunicará, por añadir información al respecto, el costo que tendrán las tarifas de la línea 515 que llega a la zona de los campings que pasará a tener un valor de 30 pesos y la línea 517 que se extiende hasta Costa Bonita con un valor de 34,05 pesos. 
Otro posible aumento en el valor de los boletos de micros urbanos podría surgir luego de la realización de las dos audiencias públicas –a realizarse entre agosto y septiembre- que el propio HCD dispuso en su momento, donde las empresas informarán a los usuarios los fundamentos de otro presunto incremento –podría superar el 10% para llevarse adelante a fin de año- e incluso darán cuenta de la situación que registra el servicio, con la invitación cursada a los usuarios del mismo para opinar sobre el particular.
 

Comentarios Libres