Lunes 24 de Septiembre, 00:50 hs

Se aprobaría no cobrar el estacionamiento medido los sábados desde el mediodía

Por Jorge Gómez(Colaboración)/El Concejo Deliberante de Necochea aprobaría en la sesión ordinaria convocada para este jueves 12 en horas de la siesta un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo por el cual se dejaría de cobrar, desde las 12 del mediodía de cada sábado, el servicio de estacionamiento medido (SEM), que tiene aplicación durante todo el año en numerosas calles céntricas de la ciudad.
El expediente con la solicitud enviada al HCD de parte del DE está despachado para la aludida sesión ordinaria y se prevé que contaría con la anuencia mayoritaria de los ediles.
Se recuerda que dada la fuerte baja registrada en la actividad comercial local y entre otros planteos elevados a las autoridades municipales para atender esta circunstancia, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea solicitó semanas atrás, por nota, la factibilidad de permitir que los días sábados, a partir del mediodía, dicho cobro por el SEM no se lleve adelante, propuesta que estaría en condiciones de aplicarse ante la posibilidad de que se apruebe el citado proyecto, el que requerirá, acto seguido, la pertinente homologación por el Ejecutivo.
De ser así, los días sábados, de aquí a una fecha aún no establecida oficialmente –sería hasta fin de año-, desde las 12 del mediodía no se cobraría el uso de los espacios reservados para el estacionamiento de vehículos en la zona céntrica de Necochea. 
El aludido SEM establece su vigencia entre las 9 y las 21, de lunes a sábados, con excepción de los días domingos y feriados.
 

Comentarios Libres