Domingo 17 de Junio, 22:26 hs

Encontraron un cuerpo en la zona de búsqueda del Rigel

Fue hallado por el buque José Américo sin chaleco salvavidas. En la zona también encontraron salvavidas con la inscripción del buque perdido.
El buque José Americo, con las coordinaciones de Prefectura Naval encontró un cuerpo sin chaleco en la zona de búsqueda.
Prefectura había recibido un alerta del Sistema de Emergencia de Posicionamiento y hallado la radiobaliza.
En la zona trabajan un avión, dos helicópteros y los guardacostas Prefecto Fique y Prefecto Derbes.
El “José Américo” se encuentra prestando colaboración junto al “San Cayetano I”, al “Mara I”, al “Huafeng 822”, al “Huafeng 815”, al “Aldebaran”, al “Api VI” ”Minchos VIII”, al “Xeitosiño” y al “Sirius III”.
LA DESAPARICION
Se conoció este sábado por la mañana la noticia de la desaparición del "Rigel", un barco fresquero con puerto de asiento en Mar del Plata, que se encontraba al sur del país en el marco de la pesca de langostino y es buscado intensamente por estas horas por personal de Prefectura Naval Argentina.
A bordo del navío, que salió del puerto local el día 5 de junio y tenía permiso de pesca hasta el 29 de julio, viajaban nueve personas que conforman su tripulación. Entre ellos:
CAPITÁN: Taliercio, Salvador
SEGUNDO PATRÓN: Sanita, Rodrigo Javier
JEFE DE MÁQUINAS: Rodríguez, Néstor Fabián
MARINERO: Navarrete G, Nahuel J.
MARINERO: Rodríguez, Carlos Daniel
MARINERO: Mierez, Pedro Luciano
MARINERO: Blanco, Rodrigo Javier
MARINERO: Amadeo, Jonatan Javier
ENGRASADOR: Osorio, Cristian Maximiliano
Cerca de las 23 horas del viernes el buque emitió una señal de alarma y minutos más tarde se dio inicio al protocolo de Búsqueda y Rescate que se desarrolla por estos momentos. Según informó Prefectura desde su cuenta de Twitter oficial, la última posición reportada fue a 220 kilómetros al suroeste de la localidad de Rawson, en Chubut.
El fresquero mide 28 metros, habría sido botado en Astillero Vanoli en el año 1985 y pertenecería en la actualidad a la firma Pesca Nueva S.A.
 
 

Comentarios Libres