Martes 14 de Agosto, 18:11 hs

La droga mueve $ 8 millones por mes. Cocaína: se triplicó el consumo en Necochea en los últimos dos años

Es la más sofisticada y dañina de las drogas ilegales. En Necochea, ante la inacción resulta inmanejable el negocio de la distribución. Proliferan bandas organizadas,los deliverys, las calidades y los precios. La Blanca Señora está presente en todas partes y las bandas ganan unos $ 6.000.000 mensuales

"Algo le puedo asegurar: en los últimos dos años, en Necochea, en nuestros procedimientos hemos encontrado tres o cuatro veces más cocaína. Antes más o menos sabíamos dónde vivían los dealers (vendedores), ahora es imposible conocerlos a todos. Donde antes había un vendedor por manzana, ahora hay cuatro o cinco",reveló un oficial de investigaciones a este portal.
"Necochea y Quequén ya viven una situación insostenible por el avance de marihuana,pero lo más delicado es el aumento increíble de la cocaína",sostuvo el policía.

Sin dejar la idea de libertad personal de lado, aclaremos que el foco de esta nota no son simplemente las drogas, sino una particular, la cocaína, que después del alcohol, el tabaco y los psicofármacos (estas tres, paradójicamente legales) configuran un verdadero arsenal de demolición personal. La cocaína es un demonio y ningún mayor de edad que, en su sano juicio, la frecuente debe promoverla o defenderla. En principio, podemos discutir qué hacer con la marihuana, pero con la cocaína ya no hay nada que hacer, más que, en todo caso, atacar el eje de la industria: los narcotraficantes, los que la convirtieron en la industria más remunerativa, junto a la venta de armas y la especulación financiera. 
Veamos lo que pasa estrictamente en Necochea,base de este informe Nº 100 de Política N ecochea sobre la droga y los traficantes locales.
1 gramo de cocaína da para 10 rayas,ese gramo oscila en un precio de $50 a $ 250,según su calidad.
Las bandas narco activas en Necochea son las que lideran:
*El Chori(lugarteniente de El Gordo R. que vive en Mar del Plata y es uno de los que envía a nuestro medio alrededor de 20 kilos de cocaína por mes).
*Los hermanos paraguayos Germán, Martin y Patito que dominan parte de Quequén.
*El Principe P (dominador de casi todo Quequén y lugares de Necochea)
* Luis Pitu Muñoz(hoy encarcelado pero con miembros de su banda operando en barrio Fonavi).
*Kako(con territorio en Los Naranjos y Fonavi)
*La Magui o tambien le dicen la Makaa(que lidera una banda de traficantes mujeres con asiento en el barrio General San Martin)
*El Pingüino Herrera(encarcelado con toda su banda en Batán)
A los narcos locales los precios que pagan son 60.000 pesos el kilo de cocaína paraguaya y 70.000 pesos el kilo de cocaína boliviana.Luego cada banda estira la merca y cuadruplica su valor.
Precios al adicto: de $10 a $20, el gramo en los sectores más carenciados,y cortada con geniol,aspirina,hasta con jabón de lavar.Las clases más favorecidas pagan de $50 a $200 por un gramo de buena calidad. 

De los 30 kilos por mes que ingresan a Necochea(unos 20 son de la coca paraguaya y el resto de la boliviana)
1.200.000 por los 20 kilos de la paraguaya(20 desde Mar del Plata/Valor de los diez kilos precio a la banda $ 1.200.000)
700.000 de los 10 kilos de la boliviana(desde la ruta Misiones-Entre Ríos/Valor de los diez kilos precio a la banda $ 700.000.
La "inversión aproximada que hacen las bandas por mes llega a casi $ 2.000.000 y al cuadruplicarse al menudeo la cocaína logran recaudar unos $ 8.000.000 solo por la cocaína,es decir que entre estas bandas se quedan con $ 6.000.000 limpios al mes.
 

Comentarios Libres