Martes 16 de Octubre, 00:51 hs

Conflicto docente en Provincia: Paro de 24 horas el viernes 15 y "jornada de protesta" el martes 19

Los gremios denuncian que el gobierno bonaerense llleva "más de 50 días sin convocar a paritarias". Pese a impulsar una medida de fuerza de 48 horas en un principio, finalmente se desdobla la jornada. "El salario docente está congelado desde octubre de 2017" y "la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo", remarcaron.
En un comunicado, el Frente De Unidad Docente Bonaerense informó que resolvió la jornada de lucha ya que "el Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días SIN CONVOCAR a Paritarias".
Por ello llevarán adelante 48 horas de lucha con un paro provincial el 15 de junio y una "Jornada provincial de protesta" el 19 de junio.
"El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%", señalaron desde el frente que nuclea a AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Y agregaron: "Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".

Comentarios Libres