Martes 16 de Octubre, 00:11 hs

120 efectivos.Se aprobará el paso de los efectivos de la Policía Local a la Bonaerense en Necochea

En poco tiempo más los 120 efectivos que componen la Policía Local ingresarían a la Bonaerense con lo que tendrían el mismo uniforme y funciones que la tradicional fuerza de seguridad y sería el fin de los llamados "pitufos".Esto depende de la firma del intendente,quien está en la etapa de evaluación respectiva,pero se cree que suscribirá dicho traspaso.
La UPL siempre estuvo bajo el control de la Provincia pero con una dirección local que maneja la distribución de los efectivos en los diferentes barrios de la ciudad.La cúpula constituída por el comisario Diego López y el segundo también pasarían a formar parte de la jefatura policial de la Bonaerense en el distrito.
La Policía Local fue creada con competencia específica, de proximidad, de actuar en hechos in fraganti. Y con la idea que ese efectivo de la ciudad no se podía trasladar, porque pertenecía al Municipio, pero ahora se ha dejado en disposición a los jefes comunales la determinación de continuar conservando la Unidad de Policía Local o firmar su conformidad para que los efectivos pasen a integrar la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De ser así,se supo,la mayoría de estos 120 efectivos,mujeres y hombres,pasarían a la dependencia Comando que es la que hace prevención en la calle.
Ya desde el año pasado que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo había adelantado que su intención era que las policías locales queden a cargo totalmente de la Provincia. Y la última circular del Ministerio de Seguridad lo está confirmando. 
 

Comentarios Libres