Viernes 17 de Agosto, 21:28 hs

4 ejemplos valen.La Justicia ¿porqué sigue siendo tan lenta o tan poco comunicativa?

Es muy particular y parsimonioso el movimiento de la Justicia.Por eso nos vienen a la memoria casos que están en su poder pero de los cuales mantenemos en la agenda,como para que estos hechos no queden en la oscuridad y hermetismo de un cajon.En este recordatorio de solo seis casos que tomamos como ejemplo,exponemos la lentitud de procederes de sectores de la Justicia,y si alguno de estos u otros tantos episodios que no son mencionados,han avanzado,la ciudadanía debería tener información al respecto.De tantos uno de ellos es un litigio inconcebible que ya lleva 16 años en primera instancia,como es la demanda iniciada por su familia al perder la vida el joven deportista en un accidente vial en la ruta 29 en el año 2001.Enumeramos los seis casos:
CASO 1)El 5 de enero pasado estaba en plena eclosión el caso por el cual 5 jóvenes abogados de nuestra ciudad habían sido denunciados por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales,doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi.
La maniobra está relacionada con la venta de terrenos sin aparentes dueños a terceros(trascendió que el comprador siempre era la misma persona) a quien se le hacía entrega de un boleto de compra venta. Los acusados son nombradas María Jimena,Natalia X,Gerardo T. Pablo S y Nahuel A.Tampoco sería ajeno a estas maniobras un pastor evangélico que habría sido quien facilitaba la información sobre terrenos cuyos dueños hacía mucho tiempo no se vinculaban con Necochea. Desde el primer mes del año nada más se supo de esta denuncia e investigación.
Caso 2) El 23 de abril del año pasado,ya hace más de un año,movimientos populares reclamaban una determinación judicial por el intento de femicidio a manos de un policía contra su ex pareja en el barrio 9 de Julio.El policía Rubén Ortega había sido denunciado por violencia de género y que la Municipalidad había comenzado un expediente y había dado cierta protección a la víctima,Marisa Astudillo.A Ortega la policía le había quitado el arma por las denuncias,pero a los tres meses se la devolvieron.Tras balear a su ex mujer fue detenido,pero ¿qué pasa con esa causa que tiene más de un año?
Caso 3)El juez de Garantías dictó el pasado 56 de abril la detención efectiva del ginecólogo Pedro Alberto Alvarez por tenencia de arma de guerra,lo que agravó su situación judicial,tras haber sido denunciado por una mujer de 27 años por abuso.
Alvarez fue trasladado ante el fiscal interviniente,Dr. Eduardo Núñez de la Unidad Fiscal 10,pero no declaró.Alvarez se halla alojado en uno de los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones(DDI).
Caso 4) El Juzgado de Garantías Nº 2 dictó en las últimas horas una restricción perimetral a Mauricio Pedro Coronel al hacer lugar a un pedido de fiscalía por una denuncia por acoso,hostigamiento,maltrato psíquico y gestos obscenos por parte de una mujer.Dicha restricción es por el término de 30 días y no podrá acercarse a la denunciante a menos de 100 metros,caso contrario la mujer podrá requerir la presencia policial y llevarse detenido al actual funcionario de la Oficina Municipal de Información del Consumidor(OMIC).¿Qué sucederá a partir del 11 de mayo cuando se cumpla el mes de la restricción?
Caso 5) obre Juan Gabriel D’Annunzio pesa un pedido de averiguación de paradero de la DDI Necochea desde el año anterior.Pese a ser un conocido dealer de una de las bandas más fuertes de Quequén y Necochea, D’Annunzio no ha sido hallado o al menos no se levantó públicamente la solicitud sobre su paradero. Sin embargo el individuo fue visto el sábado por la tarde conduciendo por 75 y doblando en 56,para detenerse en un domicilio mano derecha segunda casa.Conducía un Renault 19.¿Tan hábil para esconderse es D'Annunzio para permanecer libre por varios meses sin ser detectado por los investigadores?

CASO 6) Es quizás uno de los casos testigos de la pereza y la siesta de la Justicia.Pedro Francisco Paco Petersen Gundel,joven necochense y destacado surfista tuvo un accidente en la ruta 29 el 26 de diciembre de 2001 que kle costó la vida.Han pasado 16 años de litigio y la causa aún se halla en primera instancia en manos del juez Ordoqui Trigo.
 

Comentarios Libres