Martes 16 de Octubre, 01:08 hs

Le compró el terreno a una de las abogadas denunciadas y ahora está por perder la casa que construyó

Con el correr de la investigación se van conociendo más detalles del entramado que habrían desarrollado cinco jóvenes abogados locales para vender terrenos ajenos.Hace meses la fiscalía recibió una denuncia por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales,doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi.

La maniobra está relacionada con la venta de terrenos sin aparentes dueños a terceros(trascendió que el comprador siempre era la misma persona) a quien se le hacía entrega de un boleto de compra venta. Luego se daba inicio al trámite de cada expediente en los juzgados civiles para obtener la escrituración a favor de los compradores. Los jueces,no obstante, advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía. 
Los acusados son las nombradas María Jimena Carrozzi,Natalia Ximena Pedreira,Gerardo Traverso. Pablo Strella y Nahuel Aued.Tampoco sería ajeno a estas maniobras un pastor evangélico que habría sido quien facilitaba la información sobre terrenos cuyos dueños hacía mucho tiempo no se vinculaban con Necochea. Tiene su templo evangélico en 77 entre 96 y 98 y se le conoce como el pastor Germán.
Ahora una damnificada por la venta de estos terrenos empieza a pagar las primeras consecuencias,pues compró un terreno a Pedreira,construyó y está a punto de perder su vivienda pues aparecieron los dueños verdaderos del lote.(Se adjunta una copa de lo que reclama la compradora del terreno dirigido a Pedreira).También pudo saberse que otro comprador de terrenos a estos abogados sería un empresario de un conocido comercio de nuestra ciudad.La investigación sigue en marcha.Mientras una de estas abogadas dio de baja su matricula,otra está vendiendo todas sus propiedades con la intención de radicarse en Europa.

Comentarios Libres