Martes 14 de Agosto, 18:09 hs

Vidal anunció un aumento a docentes de 2% a cuenta y mil pesos por presentismo

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que el mes próximo se les depositará a los docentes 2% de incremento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo. Con este nuevo incremento, recibirán en total un 10% sólo en la primera mitad del año. Sin tener la paritaria cerrada, en abril recibieron 5% y en mayo 3%.

“Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril", expresó la mandataria en la presentación de las actividades en el Instituto Hannah Arendt junto a la diputada Elisa Carrió.

Asimismo sostuvo que “con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que, ya esta tarde reunida con el equipo de Educación, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar ahora en los primeros días de junio".

 

Comentarios Libres