Lunes 15 de Octubre, 05:28 hs

La droga atraviesa la ciudad y marca a fuego a Necochea,sin embargo continúa sin figurar en la agenda oficial

Las bandas de venta de droga y por ende su penetración en lugares impensados,como las escuelas,ha tenido un crecimiento muy grande en Necochea.La problemática está afectando cada vez más a las escuelas de la ciudad como ya sucede en Mar del Plata,y hay barrios como el Fonavi,el Bajo,el San Martin,Los Tilos,Seis Esquinas y Los Naranjos donde son territorios sometidos a las acciones de los traficantes,con la secuela de inseguridad y temor entre los buenos y muchos vecinos que residen en dichos complejos.

No obstante esta impactante realidad sigue sin figuran en la agenda de quienes tienen la autoridad política de la ciudad,Ejecutivo y concejales.En cambio se viene observando un importante cambio en la Justicia Federal y en la Fiscalia donde se ha comenzado a intervenir en casos que hasta hace unos meses eran intocables.

En estos y otros barrios ya la inseguridad va atada de la mano en la preocupación de los vecinos,sin embargo desde quienes manejan la agenda política y la toma de decisiones,la droga sigue siendo invisible o una cuestión secundaria..Los concejales estuvieron tres semanas enrostrándose y hasta llamaron al concejo en comisión por el tema de las pautas y ni siquiera han utilizado cinco minutos  puertas adentro en la comisión de seguridad para debatir el avance constante de la droga.Es como si no lo quisieran ver,por miedo o por desdén.

Ni parece preocuparles tampoco a los miembros del Ejecutivo. Es actualmente uno de los temas que está marcando a Necochea y es una de las principales preocupaciones de la gente compartida con la inseguridad.Lo que más se comercializa es marihuana,cocaína,residuos de cocaína y pastillas.

Lo que asombra es la facilidad con que la gente accede a comprar droga.Hoy las escuelas son uno de los puntos calientes junto a la venta y consumo de drogas en bunkers y puestos de venta en los barrios.La droga está atravesando la ciudad y la verdad que estamos más que lentos con las respuestas.

Comentarios Libres