Jueves 19 de Julio, 01:01 hs

Piden informes al Ejecutivo sobre el mantenimiento de las calles de tierra tras las intensas precipitaciones y otro sobre basurales y cavas

La primera Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por Ernesto Mancino, titular del Honorable Concejo Deliberante de Necochea se llevó a cabo con un orden del día de 131 expedientes.Entre los temas que más pueden interesar a los vecinos figuró una minuta de comunicación presentada por el Bloque Cambiemos-Fe-Pro sobre el mantenimiento de calles ante la cantidad de calles inundadas luego de intensas precipitaciones. Fue aprobado por unanimidad.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani, José Luis Pagliaro  (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

El Concejal Diego López Rodríguez (FR-1PAIS) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente el Honorable Concejo Deliberante declaró Hijo Dilecto de la ciudad al Sr. Hugo Ibarguren, 1º medalla de oro de patín carrera para Argentina en el año 1949.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1, 2, 4, 5 al 8, 17, 26, 32, 37, 42, 45, 46, 48, 53, 57, 61, 64, 67, 70, 80, 89, 91, 95, 98, 99, 113, 114, 115, 116, 120, 121, 125, 130, 131, 132.

Retirado el despachado Nº 89.

A tratamiento despachados Nº: 3, 9, 10, 39,  47, 96, 97, 112, 117, 122, 124, 126, 127, 128, 129, 133 

Aprobados por unanimidad despachados N°: 124, 3, 9, 47, 97, 112, 117, 122, 126, 128, 129, 133.

Incorporados los despachados Nº: 132, 133.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 96,

Pase a Comisión los despachados Nº: 127

Finalmente se presentaron 5 despachados sobre tabla:

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta una minuta de comunicación sobre el mantenimiento de calles ante la cantidad de calles inundadas luego de intensas precipitaciones. Fue aprobado por unanimidad.

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta proyecto de resolución referido a realizar un relevamiento por parte del Departamento Ejecutivo de los inmuebles en estado de abandono. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta una minuta de comunicación sobre destino de fondos para la construcción de equipamiento deportivo en el Barrio Norte. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta una minuta de comunicación referido a realizar un relevamiento por parte del Departamento Ejecutivo de los barrios al que le falte el servicio de cloacas. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Frente Vecinal Necochea presenta una minuta de comunicación para que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén informe sobre el avance de las obras en los Giros 11 y 12, asimismo sobre los estudios realizados por los riesgos potenciales de una planta de acopio de fertilizantes. Pase a Comisión.

Se aprobaron por unanimidad también diversos proyectos presentados por Maria Eugenia Ruiz y Jorge Martinez, integrantes del Bloque de Concejales Compromiso y Trabajo por Necochea, entre los que podemos mencionar los siguientes:

1) PROYECTO DE RESOLUCION mediante el cuál se reconoce la especial participación profesional del Sr. MARIO NESTOR EZCURDIA durante treinta años en el Festival de Jesús María en la Provincia de Córdoba.

2) PROYECTO DE DECRETO declarando EMBAJADORA DEPORTIVA del Distrito de NECOCHEA a JORGELINA GUANINI por su trayectoria profesional como boxeadora profesional.

3)   PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN mediante la cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que informe detalladamente la totalidad de los servicios y unidades fiscales concesionados incluyendo números de expedientes, vigencia de los mismos, objeto de concesión, cumplimiento ó incumplimiento por parte de los concesionarios, canon, seguros, prórrogas de los contratos, y todo otro dato de interés para el Concejo Deliberante vinculado al objeto de la presente.

4)    PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN mediante el cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que informe si ha realizado el llamado a Registro de Prestadores de Servicios de Obras para empresas constructoras a efectos de realizar las tareas de limpieza y desmalezado de terrenos baldíos, construcción de cercas, paredones, veredas y alambrado perimetral conforme lo dispone el artículo 6º de la Ordenanza Nº 6719/09, como así también si se ha procedido a la publicación en los medios gráficos, radiales y televisivos de los titulares intimados de dichos inmuebles, con nombre completo, número de parcela, etc., tal y como lo impone el artículo 8º de dicha norma, entre otros requerimientos.

5)   PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN mediante la cuál el Departamento Ejecutivo deberá informar cuáles son las medidas adoptadas para dar cumplimento con lo dispuesto en la Ordenanza N° 9306/17 ante la constante proliferación de basurales en cavas y canteras abandonadas, norma ésta que disponía el plazo hasta el 30 de junio de 2018 para presentar el plan de mitigación, abandono y desactivación consistente en la rehabilitación parcial del entorno natural,: compensación dependientes, forestación y loteos en relación a usos permisibles, pero en forma previa a ello los  titulares  de dominios de cavas y canteras abandonadas debían cumplir con determinados recaudos a requerimiento del Departamento Ejecutivo.

6)     PROYECTO DE RESOLUCION mediante el cuál el Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo  arbitre todas las medidas que considere pertinente a fin de realizar las obras de mejora en el ingreso al colegio Almafuerte, como así también acondicionar la iluminación de la misma y realizar las obras de entoscado de la avenida 58 entre las calles 91 y Villa Zabala de la localidad de Necochea.

7)     PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN por la que se requiere al Departamento Ejecutivo informe el estado de ejecución de la obra de corrección de vicios y/o defectos de construcción surgidos por errores en la nivelación del moldeo durante el hormigonado del asfalto de la obra de la avenida 554  desde su intersección de las calles calle 521 hasta la Avenida Almirante Brown de Quequén y si la empresa adjudicataria de la obra realizó los estudios técnicos necesarios para corregir los defectos en las losas hormigonadas que retienen los escurrimientos de las aguas.

8)     PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN mediante la cuál se solicita al Departamento Ejecutivo que indique cuáles son las medidas adoptadas respecto a la circulación de cuatriciclos y/o UTV en la vía pública.

9)     PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN para que informe el Departamento Ejecutivo el lugar donde se encontraría ubicado el Monumento mediante el cuál se rindió homenaje a quién en vida fuera el reconocido Profesor Enrique Balech.

10)   PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN mediante la cuál se requiere al Departamento Ejecutivo que informe el número de inmuebles comprendidos en el Banco Fiscal de Tierras, ubicación y descripción catastral, como así también el criterio utilizado para la selección de familias preadjudicatarias de dichos inmuebles, disponibilidad de recursos económicos para la entrega de materiales a núcleos familiares y si se realizó un diagnóstico de situación habitacional del Distrito.

11) PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN para que informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, cuál ha sido el resultado de las tareas realizadas en el año 2017 para la reparación del caño cloacal que cruza el Rio Quequén, entre el Puente Dardo Rocha y la zona portuaria y si Prefectura Naval Argentina ha presentado un informe de la situación previa del lugar como así también de las tareas realizadas y del resultado de las mismas.

12)   PROYECTO DE RESOLUCION mediante el cuál el Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo efectúe las gestiones pertinentes y con la urgencia del caso ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para posibilitar que nuestro Distrito cuente para el corriente año con igual número de investigadores y becarios que en el ejercicio 2017 y también para que se incluya en el Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable a los mismos, incorporando dentro de la agenda local el desarrollo científico-tecnológico asociado al cuidado de las articulaciones actuales y la búsqueda de nuevas vinculaciones que potencien un crecimiento sustentable y que colabore a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
 

Comentarios Libres