Miércoles 25 de Abril, 16:54 hs

Compromiso y Trabajo busca tomar forma como partido local

Este espacio político que tiene representación institucional en el Concejo Deliberante de Necochea, a través de la actuación de los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, comenzó a invitar y a convocar a la gente con el propósito de poder configurar “una estructura local para luchar por la patria chica. Estamos para mejorar nuestra ciudad utilizando todas las herramientas de gestión y de planificación posibles que permitan cambiar nuestra situación y comenzar un camino de progreso”, señala un texto por el cual se insta a cimentar un nuevo partido distrital que como metas tendría el cometido de elaborar proyectos, iniciativas y por consecuencia una alternativa electoral para la próxima renovación de autoridades municipales. Aquellos dos concejales mantienen línea abierta con el ex candidato a intendente, ingeniero Mario Goicoechea, hoy dedicado a su rol de presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén *Por Jorge Gómez (Colaboración)/Compromiso y Trabajo por Necochea, el espacio político de perfil distrital que tiene su representación institucional en el Concejo Deliberante a través de la actuación y la labor cotidiana de los ediles doctora María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, ha comenzado, en estos primeros días de abril a promocionar, como así a difundir, la creación del “armado de un partido local en Necochea”, el que se concretaría bajo la misma denominación. 
Se traduce que esta iniciativa se prepararía, además de aspirar a sumar interesados bajo los objetivos y las premisas que seguidamente se podrán registrar, en poder concluir en una oferta de alternativa electoral para cuando se produzca la próxima citación de renovación de autoridades municipales, cuestión contemplada para el año que viene.
Este espacio y los aludidos concejales llegaron al HCD a través de lo fue la actuación comicial que se produjo en octubre de 2015 a consecuencia de la sumatoria de votos que lograra el ex candidato a intendente de Necochea, ingeniero Mario Goicoechea, hoy dedicado a sus labores como presidente de la reconocida Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).
Los doctores Ruiz y Martínez son de mantener contacto bien seguido con el citado Goicoechea, en un proceso de construcción y de proposición política que iría tomando forma y contenida mediante esta invitación a darle contenido en materia de proyectos y de nombres propios a este espacio.
El documento conocido estos días desde Compromiso y Trabajo por Necochea indica que la “idea es el armado de una estructura local para luchar por la patria chica. Estamos para mejorar nuestra ciudad utilizando todas las herramientas de gestión y planificación posibles que permitan cambiar nuestra situación y comenzar un camino de progreso”. 
Se agrega también que “es verdad cuando se dice con dolor en el pecho: ¿Qué nos pasa en Necochea? También es verdad cuando decimos: “Tenemos todo para estar bien”. 
En otro párrafo de lo que se apreciaría como una invitación a sumarse a este proyecto de partido de perfil local es que “creemos que la solución pasa por elegir personas capaces para gestionar esta crisis. Creemos que pasa por  gestionar una empresa pública, en relación a la Municipalidad, en la cual el cliente es el ciudadano y la ciudadana”.
Además se puntualiza que “creemos que debemos hacer una herramienta política local que conlleve a elegir a los mejores libremente, provenientes de cualquier partido, y que se posicione políticamente como lo que más le convenga a la ciudad con la Provincia y la Nación”.
Los promotores de este espacio, que se reitera tendría un perfil vecinal, añaden en el texto que ha empezado a circular este abril que “la idea es pensar a Necochea como nuestra patria chica y defenderla por sobre todas las cosas. Creemos que la única manera de salir adelante es fiscalizarnos en nuestra ciudad”. 
“No somos una fuerza sin experiencia, tenemos hombres y mujeres con experiencia de gestión pública y privada, pero queremos empezar de nuevo. Queremos diseñar nuestro futuro, el futuro de nuestra ciudad y que nunca más nos lleven de las narices”, remarca en otra parte de la nota.
Y es algo que se sostiene, remarcando el concepto, en la parte final del texto conocido: “Te invitamos a ser parte de este proyecto que se inicia con alegria, con empuje, con una férrea convicción de integrar a todos los que piensen y deseen cambiar esta realidad y poner adelante de todo nuestra Necochea por sobre ideas políticas. El que piense que es más importante gestionar bien que hablar bien. Vamos por Necochea con todo!!!”, finaliza diciendo.


 

Comentarios Libres