Sábado 22 de Septiembre, 19:41 hs

8M Jornada de lucha de la Asamblea Feminista de Necochea-Quequén

Para luchar por la emancipación y derechos de las mujeres e identidades disidentes se realizará una jornada de lucha, organizada por la Asamblea Feminista de Necochea – Quequén. Habrá talleres, una olla popular, festival de música y una marcha en la que los varones sólo podrán participar detrás del cordón de seguridad.
Comenzará con un “mesazo” simultáneo a las 8 de la mañana frente al Hospital Irurzun de Quequén y el Hospital Emilio Ferreyra de Necochea. Las actividades centrales serán en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio. Se iniciarán al mediodía con una olla popular y continuarán durante la tarde con talleres que abordarán diversas problemáticas como mujeres y trabajo, feminismo, sexualidades y aborto.
A las 19 se marchará por las calles céntricas de la ciudad, culminando con un festival de música frente a la municipalidad a las 20.
Este es el segundo año del Paro Internacional de Mujeres, con la adhesión y participación de más de 70 países en el mundo.
Finalmente, el comunicado aclara: “Este 8 de Marzo ¡Nosotras Paramos! En los trabajos, en las casas, en las camas. Para exigir Aborto Legal en el hospital y en cualquier lugar. Por el fin de los feminicidios. Para acabar con la precarización y acoso laboral. Para denunciar las múltiples opresiones que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis, bisexuales y trans. Por el desmantelamiento de las redes de trata. Para parir y nacer libres de violencia obstétrica. Para manifestarnos contra la explotación de nuestras cuerpas y territorios. Este 8 de Marzo, no estás sola ¡Estamos organizadas!”,finaliza.
 

Comentarios Libres