Domingo 17 de Junio, 22:43 hs

En honor a Milagro Sala pretenden decretar feriado el día de este jueves en Necochea

La detención de Milagro Sala”, como “el caso más relevante”, apuntaron los concejales indicaron los dos concejales de Unidad Ciudadana de Necochea,Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Los ediles de Unidad Ciudadana pretenden que el Concejo Deliberante de Necochea adhiera al Paro Nacional de Mujeres, convocado para este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de un proyecto de resolución, los concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena plantean, además, que el de este jueves sea un día no laboral. Afirman que la medida sería “en apoyo a todas las mujeres trabajadoras” del cuerpo deliberativo.

Entre los considerandos, los kirchneristas destacan que aún sigue habiendo una brecha entre los ingresos de los hombres y las mujeres, en detrimento de estas últimas. Y creen que la detención de Sala en Jujuy, es una situación injusta.

Agregan también los casos de femicidio,y se manifiestaron por lo que consideran el derecho al aborto legal y gratuito.

Los concejales no evitaron emitir críticas a los gobiernos provincial y nacional, acusándolos de perseguir a personalidades políticas de la oposición.
 

Comentarios Libres