Sábado 15 de Diciembre, 18:16 hs

Ambientalistas temen por instalación de empresa de fertilizantes en los giros 11 y 12

Esta mañana se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el Concejal José Luis Pagliaro (UCR).La comisión recibió a Vecinos Autoconvocados quienes piden que no se instale la empresa Pierdoce S.A., dedicada al acopio de fertilizantes líquidos y sólidos en los Giros 11 y 12, margen Necochea de Puerto Quequén.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Diego López Rodríguez, Carolina Robert (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); Jorge Martínez (CTN); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Los vecinos han hecho circular en las redes sociales un comunicado advirtiendo que se podría desatar un desastre ambiental y que la empresa no cumpliría con los requisitos de la OPDS.

Los concejales escucharon a los vecinos, tomando nota del reclamo y en los próximos días estarían invitando a las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y a la empresa responsable del emprendimiento.


 

Comentarios Libres