Sábado 22 de Septiembre, 19:40 hs

El Partido Obrero de Necochea denuncia amenazas

El Partido Obrero de Necochea denunció lo que consideraron amenazas lanzadas desde un vehículo hacia un militante de dicha agrupación de izquierda en nuestro medio y un intento de atropellar a dicha persona.La declaración del Partido Obrero describe que:El día miércoles 28 pasado por la tarde, el compañero Franco , miembro de nuestro partido, transitaba por avenida 59  acompañado por un amigo, Axel, cuando al llegar a un mural pintado para reclamar libertad  para Cesar Arakaki (ver más adelante), un auto marca VW Bora color negro con vidrios polarizados con por lo menos dos personas en su interior que los venía siguiendo, se acercó a nuestro compañero y lo amenazó diciendo “a vos zurdito te va a pasar lo mismo” al llegar a la esquina de la calle 18 e intentar cruzar la calle dicho auto se abalanzó sobre él en un claro intento por atropellarlo.

Esto se inscribe en el marco de persecución política que venimos soportando tanto el PO, el Frente de Izquierda, como el activismo político y social en todo el país. Tampoco es la primera vez que se intenta intimidar a alguno de nuestros integrantes partidarios en esta ciudad, por lo que hemos decidido hacer pública esta denuncia. Desde el Partido Obrero  responsabilizamos al Estado y a sus funcionarios por la seguridad e integridad de nuestros compañeros. Es el Estado quien debe velar por la seguridad de sus ciudadanos y así exigimos que sea",finaliza la gacetilla.
Quién es Arakaki
Cesar Arakaki fue uno de los manifestantes detenidos el pasado 18 de diciembre en la Plaza del Congreso durante las protestas por la ley de reforma previsional que se discutió en la Cámara de Diputados.
Tras su detención, el juez Sergio Torres dictó la prisión preventiva y una orden de traslado a la cárcel de Marcos Paz luego de que se conocieran las imágenes en las que el también integrante del Partido Obrero agredía a un policía que ya estaba caído en el piso.

Comentarios Libres