Lunes 10 de Diciembre, 09:36 hs

Droga de Paraguay a Necochea,detuvieron los dos últimos envíos y hay 4 detenidos,entre ellos una necochense

Cocaína y marihuana provienen desde Paraguay hasta Necochea,para que dos bandas locales se hagan de mercadería.Como consecuencia de controles mucho más estrictos de Gendarmería,hay tres hombres(dos paraguayos radicados en nuestro medio,un colombiano) y una mujer(esta necochense) detenidos.En el último procedimiento concretado el 25 en el paraje Cuay Grande en la ruta nacional 14 de Corrientes un retén hizo detener a un Bora en el que viajaban un hombre(colombiano) y la necochense Manu Remy,de 20 años.Según ella es su pareja.
Circulaban desde Misiones con destino a Necochea.

Como ya se informó en este portal al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron anomalías en el paragolpe trasero, por lo que trasladaron el rodado hacia el asiento de la unidad a fines de intensificar la requisa.

En presencia de testigos, los funcionarios extrajeron de los paragolpes trasero y delantero,y de los zócalos laterales 117 paquetes rectangulares, que sometido a las pruebas de campo de Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 46 kilos 357 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres  dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.
Pero la novedad que se conoce ahora es que el 4 de marzo había sido interceptado en la misma ruta y apostados en Cuay grande,otro automóvil en el que viajaban dos hombres desde Misiones hacia Necochea.

Los gendarmes procedieron a realizar un control del mismo, lo que arrojó como resultado positivo en primera instancia alguna anomalías en el sector del torpedo lo que llamó la atención de los efectivos, razón por la cual profundizaron la inspección en dicho lugar, constatando luego que se encontraban tres paquetes ocultos rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Al ser sometidos al test de orientación, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de tras kilos con doscientos cuarenta gramos (3.240 GRMS).

Ante las circunstancias mencionadas, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra Cristina Pozzer Penzo, procediendo al secuestro de la sustancia estupefaciente, vehículo involucrado y documentación de interés para la causa.Los sujetos(cuya identidad no se conoce fueron apresados).

El avalúo estimado del procedimiento es de pesos ochocientos dieciseis mil doscientos (816.200,00).Tanto los 46 kilos de marihuana compactada como los 3,240 Kg de cocaína tenían como destino Necochea.Más exactamente para bandas de traficantes ubicadas en barrio Fonavi y Los Naranjos.
 

Comentarios Libres