Lunes 10 de Diciembre, 10:20 hs

Multitudinaria marcha por la Memoria, Verdad y Justicia

Con un fuerte repudio al comisario(RA) Héctor Bicarelli, quien cumplió condena por hechos de represión ocurridos en nuestra ciudad durante la última dictadura, y reclamándole al Partido Justicialista que lo expulse de la nómina de afiliados, se recordó en nuestra ciudad el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.
Las actividades para recordar este día comenzaron temprano con charlas y diversas realizaciones culturales, con epicentro en el Paseo de la Memoria, sito en avenida 58 y 57.
Allí participaron varias agrupaciones políticas y sociales, mientras que frente a la Municipalidad, los sectores de izquierda también se concentraron previos a marchar por el microcentro necochense.
Como ya es costumbre, la multitudinaria marcha, fue encabeza por una bandera reclamando Memoria, Verdad y Justicia y con pancartas recordando a cada uno de los necochenses desaparecidos en aquellos años, portadas por sus familiares y amigos.
Los manifestantes, con cánticos contra el gobierno nacional y los represores, se detuvo frente al edificio donde vive el mencionado excomisario de nuestra ciudad, sobre avenida 59 entre 64 y 66, y luego hizo lo propio frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Comisaría Primera.
Finalmente, de nuevo en el Paseo de la Memoria, se leyó un duro comunicado en el cual se le exige al PJ local que Bicarelli deje de ser afiliado y se criticaron las políticas neoliberales del gobierno que encabeza Mauricio Macri.*Fuente Necochea Total/Fotos y Videos Tamara Hansen Politica Necochea/Digitalizado por Delfina Garay PN

Comentarios Libres