Lunes 10 de Diciembre, 09:45 hs

Demanda de amparo a una empresa cerealera por "la alta contaminación generada"

Fabian Nicolosi Pérez en su caracter de vecino de Quequén presentó una demanda de amparo a la empresa PROAGRO S.A., de la cual el Secretario de Gobierno del Municipio, es uno de los propietarios.Esa presentación se basa en lo referente a la Normativa Municipal de Zonificación, que figura a continuación, y a la alta contaminación generada, no cumpliendo con normas provinciales y nacionales, que regulan la actividad.La demanda está en el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 a cargo del doctor Jorge Balbi.Por su parte Nicolosi entregó copia de dicha demanda a Politica Necochea que es la que reproducimos:
A la Ciudadanía del Distrito de Necochea:
Que debido al No Cumplimiento de sus Deberes de Funcionario Público, del Sr. Intendente del Municipio de Necochea, Dr. Facundo López, en lo referente a la Normativa Municipal de Zonificación, que figura a continuación, y a la alta contaminación generada, no cumpliendo con normas provinciales y nacionales, que regulan la actividad, me encontré obligado a iniciar la Demanda de Amparo a la empresa PROAGRO S.A., de la cual el Secretario de Gobierno del Municipio, es uno de los propietarios.
LA MISMA SE ENCUENTRA EN EL JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL N°1
JUEZ: Dr. JORGE BALBI.
EXPEDIENTE: N° 51689
Luego Nicolosi reproduce el Expediente 4235/16 donde desde la Secretaria de Planeamiento Obras y Servicios Públicos(fecha 12 de agosto de 2016) se consigna que "de acuerdo a lo solicitado,se cumple en informar que-según lo indicado a fs.2-el predio delimitado por calles 517-515-550-548 se encuentra comprendido en zona equipamiento especvial del area urbana de Quequén,conforme lo establecido por la Ordenanza 2005/81 de Zonificación según Usos y su modificatoria Ordenanza 2358/91.
De acuerdo al cuadro de usos de dicha normativa no resulta admitido en la zona de referencia "Silos-máquinas secadoras de cereal".Con lo expuesto vuelva a la Dirección de Medio Ambiente, y lleva la firma del Arq. Marcelo Etchegoyen director de Planeamiento.
 

Comentarios Libres