Sábado 22 de Septiembre, 19:16 hs

La previa del primer dia de clase.Una bochornosa situación que debió ser sancionada a través de los padres

Por Leo Moreno Correa*El municipio o algún fiscal debió haber solicitado a cada una de las escuelas medias el listado de los estudiantes que llegaron disfrazados,bebidos tras haber participado de la bochornosa fiesta de previa al primer dia de clase.Al contar con esa nómina convocar a los padres sancionarlos por la inconducta de sus hijos y la suciedad que dejaron en la plaza.

Si no hay nada normado en el municipio algún resquicio debe existir en la ley para que los padres se hagan responsables del repudiable accionar de sus hijos.Limpiar ellos junto a los jóvenes que la ensuciaron,hacer trabajos comunitarios o aplicarles una multa podrían haber sido elementos a establecer.No puede ser que los jóvenes de hoy y hombres y mujeres de mañana,tengan semejante desprecio por su propia dignidad y por el patrimonio de su ciudad.De este modo representan los chicos la decadencia que les estamos dejando como herencia los mayores.

No pueden permitirse más esta tipo de situaciones.Si no existe ninguna legislación habrá que legislar.No es pedir mano dura,sino aprendizaje de valores,respeto y responsabilidad que,por lo visto en muchos hogares ya se han perdido. *Periodista de Política Necochea

Comentarios Libres