Domingo 25 de Febrero, 05:02 hs

No existimos.Necochea no figura en ninguna de las 62 obras viales,accesos y puentes que este año ejecutará la Provincia

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anunció el plan de obras viales para 2018, que tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades; se informó de manera oficial.Pese a las característicvas del ambicioso plan que tendrá una inversión de 11.700 millones,Necochea no figura en el listado de distritos alcanzados por 600 kilómetros de ruta a nuevo,1.800 km de asfalto mejorado;tres accesos y tres puentes.Ni siquiera estamos ni en mejoras que ya demanda el Puente Rocha,ni hablar de un nuevo puente(que tampoco fue gestionado) para reemplazar al Irurzun.Esramos totalmente fuera de foco,y para la Gobernación esta es otra señal que no existimos.

Se trata de 600 kilómetros de ruta hecha a nuevo y 1.800 de asfalto mejorado en un total de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 son repavimentaciones, tres accesos y tres puentes. Las intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales. 

El acto se realizó en el cruce de Camino Parque Sesquicentenario y Los Churrines en Bahía Blanca, y junto a la mandataria estuvieron integrantes del gabinete bonaerense, el jefe comunal local Héctor Gay, más algunos funcionarios del municipio y del deliberativo.

"Es mi primer viaje a Bahía de 2018, estoy muy feliz de venir y como cada vez que vengo, podemos anunciar algo que hace crecer a la ciudad. Esta es una circunvalación que habíamos soñado antes de ser Gobierno y para mi es una satisfacción ver que es una realidad. Los 200 millones que la Provincia destinó para la obra se está terminando de ejecutar y vamos a seguir por la segunda etapa", dijo la Gobernadora al supervisar el avance de la obra que conecta al puerto. 

En esta línea, añadió: "Cuando estas obras se concretan, es mucho más que asfalto, máquinas y mapas. Detrás de eso hay trabajo para miles de bonaerenses. Esto que está pasando acá, pasa en muchas otras rutas". 

"Nunca antes se había invertido tanto. Lo más importante que nos trae este plan a todos los bonaerenses es que nos devuelve la confianza. Las máquinas ya no son una promesa, están acá trabajando. Ahora cumplimos. La plata no se va más en corrupción", concluyó.

Vale destacar que para este 2018, la inversión total en obras viales será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones a rehabilitación de calzada.

El detalle de las obras: 

Autovía RP N°41:  La obra de pavimentación tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. 

Autovía RP N°11: Comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de $3.132 millones. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó. 

RP N°16: Comprende la repavimentación de 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de $226 millones.

Autovía 6: En esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez. 

RP N°51: Se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio). 

Tramo RN N°205 – RN N°226, límite con el partido de Azul:  Implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué comprende la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones. 

Además, se realizará la repavimentación de 33 km. del tramo RN N°5 – RN N°205 25 de Mayo – Saladillo, con una inversión de $264 millones.

RP N°65: En el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por $510 millones.

RP N°40: Comprende la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de $741 millones.

Circunvalación Norte – Bahía Blanca: Se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de $90 millones. 

Con respecto al plan de obras viales de 2017, en diciembre último se finalizó con la pavimentación de 60 km. y continúa en ejecución la pavimentación de 140 km. del Corredor del Atlántico. 

Además, de los 900 km de repavimentación que estaban planeados realizar durante 2017 en diferentes rutas provinciales, 700 km. finalizaron y 200 km. continúan en ejecución durante el primer trimestre de 2018. 

Asimismo, se realizó la rehabilitación de calzada en 1.800 km. de rutas provinciales, de los cuales 900 km. estarán finalizados para fines de enero y otros 900 continuarán en ejecución durante el primer trimestre de este año. 

Por último, se concluyó con el Plan de Asfalto, que contempló trabajos en 25 municipios diferentes.
 
Algunas obras finalizadas:

• RP N°50 – tramo Ruta Provincial N° 65 Gral. Arenales - Ferre (inversión de $173 millones)

• Acceso a Pinzón - Camino 082-01, en Pergamino (inversión de $35 millones)

• RP N°61 – tramo Ruta Provincial N° 51 – Gral. Alvear (inversión de $42 millones)

 • RP N°227 tramo Lobería - Balcarce (inversión de $180 millones)

Algunas obras en ejecución:

 • RP N°30: Contempla la repavimentación de la Ruta Provincial N° 30 entre los partidos de Chacabuco y Rojas.

 • RP N°36: Se trata de la repavimentación del tramo comprendido entre la calle Sargento Cabral y la rotonda de Alpargatas, atravesando los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

 • RP N°60 - Tramo Ruta Nacional N° 33: Comprende la repavimentación de la calzada en un tramo de 61.138 metros, en jurisdicción de los partidos de Adolfo Alsina y Guaminí.

• RP N° 51: Puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense.
 

Comentarios Libres