Sábado 15 de Diciembre, 01:08 hs

López Rodríguez si hay periodistas extorsionadores denuncielos con nombre y apellido,sino todos estarán señalados por su imprudencia

Por Miguel Correa*Se trata de una cuestión muy delicada, peligrosa y preocupante, porque el concejal oficialista Diego López Rodríguez descalificó ayer desde su banca en el HCD al periodismo de Necochea al definirlo como "mendaz y extorsionador".Y decimos periodismo de la ciudad porque el edil no mencionó a medio o periodista alguno,entonces todos quienes ejercemos esta profesión nos sentimos afectados por su imprudente e incriminatorio frase.
El hecho deja por el suelo  la reputación de los periodistas locales. El periodismo queda malparado ante la sociedad y merece dedicarle unas líneas de reflexión con el objeto de aclarar esas dudas del negligente concejal, en honor a los periodistas que realmente tratan de hacer bien su trabajo y cumplen con su rol de informar con la mayor objetividad y veracidad.
El comentario en cuestión asegura que los políticos no necesitan pagar mucho dinero por publicidad a los medios, sino que destinan un monto de dinero para tal conductor de radio, redes sociales, o periódico, para que estos se encarguen de promocionar sus labores.
Es cierto, siempre se sospechó de la existencia de "periodistas vendidos", hasta se dieron nombres  de personas que cayeron por el vil metal. Pero ahora no se habla solo de "vendidos", sino de "periodistas extorsionadores", que de ser cierto estaríamos ante un hecho criminal.
Nuestro portal,www.politicanecochea.com.ar es dirigido por un periodista con 43 años de ejercicio de la profesión que nunca fue llevado a la justicia por su trayectoria profesional.Y así baja la línea a su reducido equipo de colaboradores.Por eso nos sentimos absolutamente afectados en nuestro principal capital que no es el económico,sino la credibilidad de la gente.
Quienes representamos a este medio nos sentimos afectados por los dichos e imputaciones generalizadas del edil que no fueron un exabrupto pues tenía un machete en su banca al momento de salir en defensa del presidente del Entur y en ese argumento descalificar al periodismo.
Lopez Rodríguez pertenece al partido que gobierna Necochea,gestión que ha comprado radios FM(puesta a nombre de testaferros) y tiene en otros medios a amigos que son eso y dejan de lado el periodismo por esa relación.
Lopez Rodríguez desconoce que el grupo al que pertenece Política Necochea tiene como premisa no aceptar publicidad oficial(ni del municipio ni del Concejo Deliberante) para marcar la cancha y separar las aguas entre cliente y medio.Tampoco participamos de ágapes oficiales por el Día del Periodista,porque se tiende a mezclar trabajo con amiguismo y eso no le hace bien a la salud de esta profesión.
Lopez Rodriguez mira para otro lado cada vez que este medio ha expuesto con nombre y apellido los nombres de los que traen y trafican droga en los barrios y frente a las escuelas de Necochea, de quienes roban y venden cereal; de quienes promueven la trata de personas; de los policías corruptos.También siempre ignoró las amenazas que este portal ha sufrido por abordar esos temas que muy pocos medios de la ciudad abordan, porque no somos los únicos los que no nos callamos ante semejante crecimiento criminal.
Tampoco tuvo una sola referencia a las amenazas e insultos que un empleado municipal,manejando un vehículo oficial,vertió a nuestro editor general en la vía pública.Ni siquiera se tomó 30 segundos para saber cómo había sido el tema,en contraposición con ediles de su mismo bloque y de otros dos que si se solidarizaron con nuestro periodista.
Si en Necochea hay periodistas extorsionadores,que es muy posible y hasta lo podemos orientar si el edil no sabe cuales son porque no los identificó,si hay extorsionadores es un delito y por lo tanto hoy mismo debería estar denunciandolos ante la Justicia.El edil tiene pruebas del chantaje? Si es así le rogamos que acuda a la justicia para limpiar a los que ensucian nuestra profesión,seremos los primeros agradecidos.
¿Por qué admite una extorsión periodística si no tiene nada que esconder ni usted ni al funcionario que defemndía? ¿Existe una grabación en la cual un comunicador necochense pide dinero a un político  para no ensuciarlo? Si lo posee denuncielo concejal.
De lo contrario Dr. Silvio López Rodríguez todos quienes trabajamos con seriedad y responsabilidad nos encontraremos manchados por su dicho imprudente y descalificador.Y a la vez usted concejal se convertirá en encubridor de los periodistas que dice extorsionan a funcionarios.
 

Comentarios Libres