Sábado 15 de Diciembre, 01:15 hs

Municipales: cuarto intermedio de la asamblea de afiliados a la espera de una propuesta para recomponer salarios

Por Jorge Gómez(Colaboración)/Un llamado telefónico de un alto funcionario municipal que tuvo lugar esta tarde de jueves poco después de las 19, cuando estaba a punto de comenzar la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), con la petición de que “se aguarde un par de días más” ante el posible ofrecimiento de una propuesta de carácter salarial que eventualmente podría salir a atender el reclamo de recomposición de remuneraciones frente al desfase inflacionario, determinó esta noche que la conducción y los casi 250 afiliados del gremio decidieran abrir un cuarto intermedio hasta el venidero martes 11 del corriente para volver a reunirse y obtener, en este lapso, precisiones sobre las cualidades de la iniciativa que verbalmente elevó el Departamento Ejecutivo.
Tal lo confirmado, entre otros, por el secretario general del STM, Alberto Giménez, al término del citado encuentro. “Nos llamaron minutos antes de comenzar la asamblea y nos pidieron un par de días para acercarnos una proposición frente al reclamo de recomposición salarial que hemos solicitado. Llevamos el tema a la asamblea, que decidió un cuarto intermedio para escuchar más detalles en estos días y volver a reunirnos el venidero martes 11 de diciembre por la tarde para informar nuevamente del tema y tomar alguna decisión”, dio cuenta Giménez.
Otras voces requeridas dejaron saber que “si no hay algo que nos conforme da por seguro que se aprobará un plan de lucha”, medida, presunta, que entró también en una suerte de compás de espera.
Simultáneamente se prevé que este viernes 7 el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea esté depositando a todos los trabajadores municipales un monto de entre 16.000 pesos y 20.000 pesos en atención al compromiso salarial del pasado mes de noviembre. Y que quienes estén por encima de esas cifras percibirían el resto la semana próxima.

Comentarios Libres