Sábado 15 de Diciembre, 01:40 hs

Arrate deberá declarar si cambió cheques provenientes de la Usina y si fue contratado para cobrar servicios de medidores prepagos

El empresario José Luis Arrate fue citado a declarar en la causa por averiguación de ilícito en la Usina Popular Cooperativa para saber si ha cambiado cheques provenientes de la UPC.Esto se da en el marco de la causa  donde aparece denunciado el contador Francisco Medina quien se puso a disposición por la investigación de cheques extraviados por pagos a la UPC.Esto deviene de la denuncia que hiciera el socio Guillermo Petersen como particular damnificado con el patrocinio legal del doctor Julio Razona en la Instrucción Penal Nº 2920/18 de trámite ante la Fiscalía Nº 20 caratulada "averiguación de ilícito".
La totalidad de esos cheques llega a la suma de 4 millones de pesos,y algunos han podido ser recuperados.
La citación a Arrate es para que informe si fue contratado por la Usina para que cobre servicios de medidores prepagos y en caso de ser afirmativo detalle rendiciones de cuenta de lo recaudado.
Se le pregunta asimismo al empresario bajo apercibimiento del artículo 275 del Codigo Penal si ha llevado cambios de cheques provenientes de la Usina Popular Cooperativa.
Por otra parte se requiere a la cooperativa si en los últimos cinco años se han realizado auditorías de tesorería,caso afirmativo acompañe copias certificadas de las mismas.
A la vez la Fiscalía requiere a la UPC si se han abonado en los últimos cinco años sueldos a consejeros de esa entidad mediante la entrega de dos cheques mensuales por el monto total del salario.Caso afirmativo detalle los mismos y justifique esa forma desdoblada de pagos.*Copia del pedido a la fiscal por el Dr. Julio Razona

Comentarios Libres