Miércoles 14 de Noviembre, 05:58 hs

Condenaron al Manco Caballero y a los hermanos Fernández por el robo a farmacia de La Dulce

Los integrantes de la banda de “El Manco” que hace un año asaltaron a los propietarios de una farmacia de La Dulce y luego fueron atrapados en la Ruta 86 tras una frenética persecución, que también incluyó disparos, recientemente acaban de ser condenados a 5 y años 6 meses de prisión.

La pena impuesta surgió a través del acuerdo al que arribaron las partes (fiscal y defensores) que se vio plasmado en un juicio de trámite abreviado homologado por la Jueza Luciana Irigoyen Testa.

Las penas, de cumplimiento efectivo, recayeron sobre Ovidio Caballero, alias “El Manco” y los hermanos Nahuel y Osvaldo Fernández, todos con antecedentes penales.

En las primeras horas de la mañana del 12 de octubre de 2017 el trío arribó a bordo de una vieja camioneta Ford F-100 a la farmacia propiedad del matrimonio Albacete. Con sus rostros cubiertos, portando armas de fuego y un cuchillo redujeron a Antonio Albacete y Nora Abdala, a quienes encerraron en un baño del comercio.

De allí se alzaron con  43 mil pesos en moneda nacional, 14 mil dólares, alhajas y telefonía celular.

El golpe que parecía haber salido perfecto fracasó por un detalle muy singular: las víctimas pudieron reconocer a  Caballero que tiene una discapacidad por la falta de un brazo.

Mientras el matrimonio Albacete alertó a los efectivos policiales del Destacamento dulcense, “El Manco” Caballero, que por ese entonces trabajaba como peón rural de un campo ubicado en las cercanías, tomó contacto con una mujer allegada a los dueños del establecimiento rural para poner en la práctica un ardid.

Le pidió que lo trasladara hasta el Hospital de Necochea donde tenía un familiar internado. La mujer accedió a llevarlo en su camioneta Toyota Hilux a la que también se sumaron los hermanos Fernández.

En el viaje por la Ruta 86 transcurrió de manera normal hasta que la policía comenzó a perseguir el rodado y como este no se detenía se registraron disparos intimidatorios. Fue en esas circunstancias que se registró la explosión del vidrio trasero de la Toyota Hilux, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

Finalmente, los delincuentes depusieron su actitud y pudieron ser apresados en medio de un espectacular operativo policial a tres kilómetros del acceso a nuestra ciudad.

Del interior de la camioneta se pudo recuperar el botín de dinero robado a los dueños de la farmacia.

A diferencia de los hermanos Fernández, Ovidio Caballero se encuentra bajo el beneficio de arresto domiciliario. En ese sentido el fiscal Guillermo Sabatini explicó a TSN Noticias que las penas acordadas son de efectivo cumplimiento, habiendo solicitado que se le  revoque ese régimen a dicho sujeto, la cual  hasta el momento no fue resuelta por la Justicia.*Extraido de TSN Noticias
 

Comentarios Libres