Miércoles 14 de Noviembre, 06:56 hs

Más de 1500 alumnos visitaron Puerto Quequén

Poco mas de 1.500 alumnos de diferentes niveles participaron del programa “visitando nuestro puerto”.“Esta actividad nos ha permitido consolidar la identidad portuaria en la ciudad y la región” destacó el presidente de la institución Dr. Arturo Rojas
En el marco de las actividades desarrolladas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén a través del programa “Puerto Ciudad” y que se ha denominado “Visitando nuestro puerto”, mas de 1500 alumnos, de los niveles inicial, primario, secundario y terciario, de nuestra ciudad y del interior del distrito han pasado por las instalaciones de nuestra estación marítima. Solamente en el mes de octubre mas de 600 alumnos de 15 escuelas diferentes participaron de este programa.
Al respecto, el presidente de la institución indicó “que este programa resume nuestra intención en consolidar la identidad portuaria de la región a través de la difusión del conocimiento sobre nuestro patrimonio y la operatoria portuaria”.
Este programa contempla el traslado de los alumnos desde la institución educativa hacia el puerto con un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, finalizando en las instalaciones del SUM donde se encuentra instalada la muestra “La Historia Importa.
Recordemos que el Consejo Escolar del distrito de Necochea declaró de interés educativo las charlas que el personal capacitado del Consorcio brinda a los jardines, escuelas primarias y secundarias.
“El eje Educación tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en todos sus niveles y explicar la importancia de la actividad portuaria para la región, poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y de la identidad ciudadana”, explicó el Dr. Rojas.
Estas visitas o jornadas educativas que se han llevado adelante durante todo el año permiten a docentes y alumnos enriquecer sus conocimientos de manera tangible sobre la operatoria de la estación marítima, su importancia en la cadena agroexportadora, los sistemas de embarque y descarga, la infraestructura de almacenamiento de mercaderías, etc.
Las delegaciones que han llegado a Puerto Quequén, concurren en primer lugar a la escollera sur, con el fin de realizar un avistaje de la colonia de lobos marinos ubicados en el recinto portuario, posteriormente, se les explica algunos aspectos generales sobre las características de nuestro puerto y su importancia en el desarrollo local.
Después de una recorrida a la escollera Sur, alumnos y docentes se trasladan hacia las instalaciones del SUM del Consorcio donde reciben folletería e información complementaria sobre las características de las instalaciones del puerto como así también la fauna que habita la zona de la escollera.
Finalmente, después de la proyección de videos explicativos sobre la operatoria portuaria, la visita finaliza con la entrega de un presente por parte de las autoridades de Puerto Quequén.

Comentarios Libres