Miércoles 14 de Noviembre, 06:39 hs

Municipio: este viernes 9 de noviembre se depositaría el total o buena parte de los salarios de octubre

Tras varias consultas lo consignaron diferentes fuentes de la administración comunal de Necochea, en el comienzo de la semana en la que se conmemorará el Día del Trabajador Municipal. Los agentes tendrán, debido este hecho, asueto laboral el venidero lunes 12 de noviembre, con celebración de la fecha, de parte del STM, con una fiesta y baile que tendrá lugar el sábado 10 en el Centro Vasco. Luego de diferentes consultas trascendió que el viernes próximo se estarían depositando los salarios del pasado mes, los que estarían disponibles a partir de la 0 hora del día siguiente. “De no llegarse a ese total de la masa salarial, se haría un importante depósito, dejándose para la semana que viene poder completar los montos de los sueldos considerados más altos”, se añadió*or Jorge Gómez(Colaboración)/Hbida cuenta los tristes sucesos que se dieron el mes pasado, con una refriega que se produjo en uno de los acceso de la Municipalidad de Necochea, tras una movilización de trabajadores que reclamaban el pago de los sueldos del pasado mes de septiembre, un diferente cuadro de situación podría darse en el devenir de la presente semana en la que se aguarda conocer cómo y de qué manera hará el Departamento Ejecutivo para abonar los salarios de octubre, teniendo como añadido que el venidero jueves 8 de noviembre se celebrará el Día del Trabajador Municipal, acontecimiento que significará –consecuencia de un decreto firmado por el intendente Facundo López- en la vigencia de un asueto del personal para el lunes 12 del corriente.
Según fuentes de la administración consultadas en las últimas horas, “el viernes próximo -9 de noviembre- se estaría posiblemente depositando el 100% de los sueldos de octubre pasado, para ser cobrados a la 0 hora del día siguiente. Creemos que llegamos para esa fecha, algo que siempre hay que esperar confirmar y ratificar con la evolución de los ingresos”.
Las mismas fuentes añadieron que “de no llegarse con el monto total, se abonará una gran parte de los sueldos a los trabajadores y quedaría para semana que viene completar para lo que son aquellos salarios más altos, los de mayor remuneración, pero confiamos –destacaron- en que llegaremos para este viernes con el importe correspondiente, más las actualizaciones acordadas”.
Se pudo saber que el intendente Facundo López le habría encomendado a su equipo de trabajo poder depositar los sueldos del pasado mes “este miércoles 7 –fecha de vencimiento de las tasas urbanas-, víspera del Día del Trabajador Municipal, pero no se está en condiciones de llegar a cumplir. Sí creemos, de acuerdo a cómo viene la cobranza de tasas, al igual que de otros compromisos y el remito de fondos de provincia, que este viernes 9 se estaría cumpliendo con el total o casi el total. Hay que esperar un par de horas más”, dio cuenta otra voz de la gestión comunal.
Vale consignar que el sábado 10 de noviembre próximo los agentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) festejarán su día con una cena baile que tendrá desarrollo en el salón de fiestas del Centro Vasco de Necochea. De ser fiable la información, ya tendrían en sus bolsillos el total o buena parte de los salarios del mes pasado.
A todo esto, este lunes 5 de noviembre la Delegación Regional Necochea del Ministerio de Trabajo fue escenario de una reunión paritaria entre los gremios municipales y autoridades del Departamento Ejecutivo, encabezadas estas últimas por el jefe de Gabinete, doctor Mario Gigly, cumpliéndose con lo acordado en el convenio rubricado meses atrás.
Luego de intercambiar consideraciones, de escucharse el reclamo gremial de poder actualizar los salarios antes de que finalice el presente ejercicio, visto el importante nivel inflacionario que se observó desde el acuerdo firmado a fines del primer semestre pasado y este fin de año, y de tomarse nota en este encuentro de las objeciones expresadas de parte de los funcionarios de la comuna, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 14 del corriente donde se prevé que el Departamento Ejecutivo elevaría una propuesta en atención a la petición sindical.
“Cualquier propuesta que se nos presente será puesta a consideración de una asamblea de afiliados, la que esperamos contar y que responda al desfase dado entre lo que se acordó y estos meses de fuerte inflación”, dio cuenta Alberto Giménez, secretario general del STM, sin brindar mayores precisiones de lo que se habló y se conversó este lunes en esta reabierta paritaria abierta y en curso en la órbita comunal necochense.

Comentarios Libres