Martes 23 de Octubre, 23:23 hs

Mientras el Ejecutivo rechaza conflictos violentos desde el radicalismo y la UC se repudió la represión a los trabajadores

La represión sufrida hoy por trabajadores municipales cuando un grupo iba a dialogar con funcionarios municipales en el marco de una manifestación en reclamo por el cobro de salarios, promovió repudios de parte del radicalismo,el diputado Roberto Rago y Unidad Ciudadana.Aún falta conocer de qué manera se pronunciará el sindicato de Trabajadores Municipales que tiene prevista una conferencia de prensa.
En tanto el intendente Facundo López difundió una declaración que sostiene:
"Este Gobierno ratifica su constante vocación  al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia. Es por esto, que se ha dado intervención a la Justicia,  aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan.
"Promovemos el dialogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común.
LOS REPUDIOS
La Unión Cívica Radical de Necochea repudió los hechos de violencia sufridos por los trabajadores municipales y la falta de respuestas por parte del intendente Facundo López.
1.- La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes  en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del  año a los empleados municipales de nuestro Distrito.
2.- Que aún cuando puedan no compartirse algunos métodos de protesta, como  es la quema de gomas,  el derecho a huelga  y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión  ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos  incontrastables.
3.- Repudiar  la violencia llevada  adelante por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires recalcando la incapacidad de las autoridades municipales en la persona del señor Intendente Facundo López que no supo o no quiso administrar el conflicto.
En tanto los Concejales de Unidad Ciudadana y quienes conforman Unidad Ciudadana "repudiamos la represión desatada por los efectivos policiales de la Provincia de Bs. As. contra los Empleados Municipales.Hacemos responsable al Intendente por este accionar.
Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras y nos ponemos a su disposición. 
La Crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen.
Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio",finaliza UC.

Diputado Rago

 

El Diputado Provincial por Cambiemos Fe, Roberto Rago, expresó su más absoluto repudio ante los hechos ocurridos esta mañana en la Municipalidad de Necochea cuando un grupo de trabajadores fue reprimido por la policía en el marco de una manifestación por el pago de salarios y horas extras atrasadas.-

El legislador cuestionó el accionar indiscriminado de los efectivos policiales, entre los que se encontraban los jefes de la fuerza, que a fin de impedir que los manifestantes ingresaran al palacio municipal, decidieron reprimir utilizando bastones y gas pimienta.

"Cualquier acto de violencia es repudiable y más aún cuando se trata de los trabajadores" manifestó Rago, deseando la pronta recuperación de los empleados que fueron afectados por el gas pimienta.

"La policía debe bregar por la integridad y seguridad de los vecinos que reclaman evitando cualquier tipo de confrontación" indicó, al tiempo que remarcó  la necesidad de restablecer el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales

“La primera prioridad es cumplir con el pago de los sueldos del personal y el gobierno, pese a todo, debe esforzarse para esto y para que no se repitan situaciones de este tipo” sostuvo el diputado necochense.*Foto Nano Thomas Politica Necochea

Comentarios Libres