Martes 23 de Octubre, 23:23 hs

El intendente molesto con el accionar policial pidió, además, la renuncia de todo su equipo político en el Ejecutivo

“Está actuando la Justicia, a la que se le suministró toda la información y los datos que poseemos (de los hechos que se dieron en una de las puertas de acceso al municipio). Yo, ni nadie del Departamento Ejecutivo le dio autorización alguna ni ordenó la acción que produjeron los representantes policiales, los que resultaron en la conocida refriega”, dijo el jefe comunal. Adelantó que informó esta tarde del tema a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Lo que sucedió no puede repetirse y menos dentro del edificio principal de la institucionalidad de Necochea. La semana que viene habrá novedades en este tema”, puntualizó. Habida cuenta estos sucesos, el intendente solicitó, y ya cuenta con los textos arriba de su escritorio, las renuncias de todo su cuerpo de auxiliares políticos en el DE. Otro video, de una cámara propia de la comuna sita en el acceso al palacio, refleja otro costado del episodio, material que fue puesto en manos de la Justicia.*Por Jorge Gómez
(Colaboración)/Vistos los lamentables sucesos registrados poco antes del mediodía de este martes 9 de octubre en la puerta lateral de acceso al Palacio municipal de Necochea, con la conocida refriega que protagonizaron representantes de la Policía, presentes tanto en el acceso exterior como en el interior del edificio, con un grupo de manifestantes, componentes éstos de la movilización a la que convocó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), cuestión que ha merecido una batería de cuestionamientos de buena parte de la dirigencia política y sindical territorial hacia la administración del intendente Facundo López, se pudieron conocer una serie de afirmaciones y de decisiones dispuestas por el Departamento Ejecutivo, a medida que avanzó la jornada que contó con el desarrollo de una conferencia de prensa que ofreció, a media tarde y en su despacho, el jefe comunal acompañado por el Jefe de Gabinete, doctor Mario Gygli, con otra rueda de prensa que una hora después brindó también el gremio comunal, ocasión en que confirmó la continuidad del “paro de actividades, hasta cobrar los salarios de septiembre”, considerada la raíz del conflicto.
“Está actuando la Justicia, a la que se le suministró toda la información y los datos que poseemos. Yo, ni nadie del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea le dio autorización ni ordenó la acción que produjeron los representantes policiales y que resultaron en la refriega conocida”, indicó en forma taxativa, ante un interrogante, el intendente López.
El jefe comunal añadió asimismo que “creemos estar con casi todo el dinero en la mano para realizar este miércoles 10 de octubre el depósito de los salarios de septiembre que se les adeuda a los trabajadores. Si es así, tal trámite se lo concretará a media mañana y tal dinero estará disponible, para todos los trabajadores, a la 0 hora del día siguiente, o sea este venidero jueves. Veníamos con una recaudación interesante para redondear el monto total (casi 47.500.000 pesos), pero visto lo que sucedió cerca del mediodía (en la comuna) estamos haciendo el último arqueo para ver si se llega a abonar el 100%”, remarcó, ya sobre el final de la movilizante jornada.
Confirmó el intendente de Necochea que “la Justicia es la actuará de aquí en más visto los sucesos. Hemos aportado material fílmico logrado desde la cámara de seguridad de la propia Municipalidad (se puede ver adjunta la misma) situada en el acceso al palacio, con lo que pudo captarse otro contenido, en este caso desde otro ángulo del video que inicialmente circuló desde este este mediodía. Tal material quedó a disposición de la Justicia”.
Aclaró, ante otro interrogante, que “el reclamo del pago de lo adeudado en material salarial es válido. Es así, pero lo que sucedió en la entrada a la Municipalidad no se condice con lo que se venía intercambiando en materia de conversaciones que vienen llevando a cabo las autoridades del gremio y las autoridades del área de Gobierno”.
Frente a este escenario, el intendente de Necochea confirmó que “les he pedido la renuncia a todos los funcionarios políticos de la Municipalidad. No puede ser lo que sucedió ya dentro del Palacio municipal este mediodía”, dejando incluso saber su malhumor frente a lo que fue el accionar policial.
Dio cuenta también que “conversé este mismo martes con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que tienen asiento en La Plata, y cuyos efectivos son los que actuaron hoy en la comuna de Necochea”. 
Se presume que la citada charla podría supuestamente traer algunas posibles decisiones que, dada el tema y la repercusión que ha tenido, resultaría en probables movimientos en el cuerpo de autoridades policiales en el distrito.
“Las renuncias de quienes son parte de mi equipo político en la Municipalidad están en mi despacho. Me tomaré un par de días para pensar y reflexionar, porque lo que sucedió no puede repetirse y menos dentro del edificio principal de la institucionalidad de Necochea. La semana que viene habrá novedades en este tema”, destacó el jefe comunal.
 

Comentarios Libres