Sábado 15 de Diciembre, 18:27 hs

Los municipales de Necochea realizan este martes paro y movilización hasta cobrar sus salarios

Ante la falta de pago de los haberes del mes de septiembre por parte de la comuna local. Al anunciado quite de colaboración que comenzó a la 0 hora de este lunes 8 de octubre se le sumará el mencionado paro de actividades que tendrá inicio a partir de las 9 de la mañana de este martes 9, con posterior movilización por calles céntricas y concentración frente a la Municipalidad de Necochea*Por Jorge Gómez(Colaboración)/El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) profundizará la medida de fuerza ante el no pago de los salarios del pasado mes de septiembre, que comenzó este lunes 8 de octubre con un quite de colaboración, con la concreción de “un paro de actividades y movilización que tendrá desarrollo a media mañana de este martes 9 de octubre”, según confirmó ante una consulta el titular del gremio, Alberto Giménez.
Requerido sobre la cuestión, el dirigente sindical anunció que “visto que no se han abonado los salarios del pasado mes de septiembre se dispondrá un paro de actividades a partir de las 9 de la mañana de este día martes, acompañado por una movilización de los trabajadores a llevar adelante entre las 10.30/ 11 hs, incluyendo al personal del área de salud que marchará además desde el Hospital Emilio Ferreyra hasta el centro de Necochea. Incluso contemplamos transitar, paralelamente, una marcha de protesta céntrica y manifestarnos frente al tema que nos convoca”.
Se conoce que desde la 0 hora de este lunes 8 de octubre hay una medida de fuerza que consiste en un quite de colaboración del personal comunal “hasta tanto se abonen” dichos salarios, algo que, según fuentes de la administración municipal de Necochea, se produciría con el depósito del dinero este venidero miércoles 10 de octubre.
El paso de las horas de la nueva semana hábil habría profundizado el malestar sindical y de sus afiliados, según se pudo conocer, anticipándose que se dispondrá del aludido paro de labores y la movilización en la mañana de este martes 9 de octubre. 
Repreguntado Alberto Giménez de hasta cuándo se realizaría dicho paro de actividades, el titular del STM de Necochea remarcó que “hasta que nos paguen”.
En atención al abonado del denominado “arancelamiento hospitalario”, monto que perciben los agentes del área de salud, el Departamento Ejecutivo prevé cancelar este compromiso la semana próxima –podría ser el miércoles 17 de octubre-. 
Pese a ello se conoció que el “quite de colaboración” y el eventual “paro de actividades” en el ámbito de la salud pública local se podría extender hasta tanto se cancele este cuestión, lo que llevaría el conflicto por varios días.
Vinculado, el Concejo Deliberante de Necochea tendría previsto llevar a cabo este jueves 11 de octubre próximo, víspera del aniversario 137º de la fundación de la ciudad, una sesión ordinaria, la que no estaría contemplada en el denominado “Registro quincenal de actividades (RAQ)”, una suerte de información interna que llevan a cabo los bloques del HCD.
“Si persiste la medida de fuerza (de los municipales) es posible que no se concrete la sesión. Incluso existe personal del cuerpo que está adherido a la medida –quite de colaboración- y el montaje administrativo, previo a dicha sesión, hoy está complicado y sin desarrollo”, admitió una fuente del legislativo, que puso en interrogante la realización de este encuentro.*Foto archivo de una movilización anterior

Comentarios Libres