Sábado 15 de Diciembre, 17:09 hs

Entre el 4 y el 8 de enero de 2019 se realizará la 58º edición del Festival Infantil

Las fechas fueron confirmadas por el coordinador del área de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Gustavo Sunino. Lo hizo en plenas labores de acondicionamiento del Centro Cultural Taraborelli, sito en 62 entre 43 y 47, donde se aguarda el final de obra atinente al reemplazo del sistema eléctrico que hizo interrumpir las actividades y de esa manera poder reanudar las clases y talleres que se brindan en el lugar. El funcionario anticipó que ya hace un mes se viene trabajando internamente de cara al montaje de la mencionada edición del tradicional Festival Infantil necochense y que en días más se realizará una convocatoria a instituciones y entidades que quieran sumarse y ser partícipes del programa de actividades*Por Jorge Gómez(Colaboración)/Entre el viernes 4 y el martes 8 de enero de 2019 se llevará adelante la 58º edición del Festival Infantil de Necochea, según confirmó el coordinador del área de Cultura de la Municipalidad local, Gustavo Sunino, quien agregó que a partir de la semana entrante se concretará una importante convocatoria a instituciones y entidades de nuestras ciudades para conformar lo que será el programa de actividades ante este evento, el que se cumplirá en las iniciales jornadas del próximo año.
El funcionario comunal dio cuenta de esta cuestión en entrevista con el periodista Hugo Tomassini, componente del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM, en pleno trabajo de acondicionamiento del Centro Cultural Municipal Domingo José Taraborelli, sito en calle 62 entre 43 y 47, una de cuyas áreas centrales se encuentra sin actividad debido al programa de reemplazo de la red interna del sistema eléctrico, tarea que viene cumpliendo un cuerpo de profesionales afectados a esta cuestión.
Sobre este último punto, Gustavo Sunino manifestó que “se está llevando a cabo la instalación de un cableado (eléctrico) nuevo en un sector del edificio, luego de la intervención que le cupo al área de Electrotécnica de la Municipalidad. Se han reemplazado disyuntores y térmicas. Se han realizado las primeras pruebas y estamos nosotros, profesores y autoridades, esperando el consentimiento de que todo esté bien para reanudar las actividades. Obviamente queremos contar con la seguridad y la palabra autorizado de los que vienen trabajando en este tema”.
¿Fecha de reinicio de la oferta de clases y cursos en el lugar? “Estimo que está todo terminado, pero para no apurarnos queremos que nos brinden oficialmente la novedad de que el sistema eléctrico está acorde y apropiado para reanudar las clases. Ha sido un trabajo serio y responsable. Hace tiempo se hizo lo propio en un sector del Centro Cultural Municipal y ahora se avanzó sobre otro”, respondió el coordinador.
En cuanto a la organización de lo que será la venidera edición del Festival Infantil de Necochea, un clásico de todos los veranos de la ciudad, Gustavo Sunino puntualizó que “hace un mes que venimos trabajando en la temática que hemos elegido. De seguro el lunes venidero –por el 8 de octubre próximo- se realizará la convocatoria a las instituciones para conformar el programa a elaborar, invitando a la sociedad a ser parte de esta gran fiesta”.
“Entidades vinculadas a la cultura, tanto de Necochea como de Quequén, el Centro Cultural y otras tantas más, serán protagonistas de lo que estamos organizando, junto al personal y al equipo de nuestra área comunal, con un festival que será novedoso dado que la mayoría de las actividades se las dispondrá de día y no de noche, teniendo como epicentro el Festivalódromo en el Parque Miguel Lillo, con los habituales talleres, ofertas teatrales y espectáculos para los niños”, agregó el funcionario.
Finalmente precisó que “las fechas en que se concretará la edición 58º del Festival Infantil 2018 será entre el 4 y el 8 de enero próximos, y siempre con la expectativa de organizar algo que conforme y agrade a los chicos y al resto de la sociedad local como así a quienes nos visitan en la etapa estival”.
 

Comentarios Libres