Miércoles 24 de Octubre, 00:47 hs

Necochea: Una familia tipo necesita $ 9551,74 para no caer en la indigencia

Un estudio presentado en estas horas por la Consultora Bicentenario SA, junto al licenciado Javier Collia, detalla que en nuestra ciudad, una familia tipo, integrada por 2 adultos y 2 niños, necesita, al menos, 9.551,74 pesos para alimentarse.
El trabajo, realizado con datos relevados en cinco mercados y supermercados de nuestra ciudad y Quequén, está basado en la Canasta Básica de Alimentos que realiza mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y tiene como objetivo mostrar cómo fluctúan dichos precios en forma mensual en Necochea.
Quienes no llegan a cubrir la Canasta Básica de Alimentos son parte de la denominada “tasa de indigencia”.
“El trabajo está basado en el estudio que realiza el INDEC”, explicó Collia, puntualizando que “la canasta básica contiene productos tales como harinas, galletitas, carnes, embutidos, lácteos y bebidas para cubrir las necesidades mínimas de alimentación”.
El informe realizado por la empresa necochense, detalla las necesidades de tres hogares para cumplir con dichas cuestiones alimentarias y no caer por debajo de la línea de indigencia:
Hogar 1: $ 7.542,47. Integrado por 2 adultos y un adolescente.
Hogar 2: $ 9.551,74. Integrado por 2 adultos y 2 niños.
Hogar 3: $ 10.386,36. Integrado por 2 adultos y 3 niños.
Collia detalló que “este es el primer trabajo que realizamos con esta medición”, anunciando que “la idea es poder continuarlo mensualmente y medir, al menos, la inflación en alimentos en nuestra ciudad”.
“Hay que decir que la Canasta Básica Total, con la cual se mide oficialmente la inflación, incluye además de los alimentos, servicios, transporte, indumentaria, y otros gastos corrientes como educación, entretenimiento y demás”, sintetizó Collia.
 

Comentarios Libres