Miércoles 25 de Abril, 16:41 hs

Después del apriete.La gente está con nosotros,y eso es lo que importa

Por Nico Narodowsky*Como todos quienes leen a diario Política Necochea saben en la víspera nuestro editor Miguel Correa fue increpado de manera vehemente por un vendedor de drogas en una estación de servicios.El periodista le indicó al violento que si lo que se había escrito en nuestro sitio acudiera e hiciera la denuncia ante la Justicia.

A partir de hecho público lo sucedido en nuestra página empezaron a llegar saludos y muestras de solidaridad de cientos de personas.La noticia tuvo 17.065 visitas.

Mucho agradecemos a quienes nos hicieron llegar la solidaridad con nuestro editor y poniéndose a disposición.Colegas que llamaron por teléfono,lectores que escribieron al portal,a Facebook y nos mandaron mensajes a nuestros celulares nos hicieron sentir acompañados por la gente,que es lo que realmente vale.También hacemos un especial reconocimiento a funcionarios de la Justicia local que inmediatamente de conocido lo ocurrido ofrecieron sus servicios.

Desconocemos las razones,y poco nos importa aunque merece ser tenido en cuenta,el silencio de las autoridades,concejales,organizaciones de derechos humanos,sindicatos.¿Saben? Los periodistas también tenemos derechos humanos como toda la gente.

Los concejales se acuerdan de los medios cuando los necesitan y ni la específica comisión de seguridad interrumpió sus vacaciones de verano para preguntar a alguien de este medio para manifestar su interés por lo sucedido.

A veces se aplica con certeza “nadie es profeta en su tierra” (ni lo queremos ser),pero eso tiene que ver con las reiteradas consultas que hicieron a nuestro editor dos entidades que nuclean a periodistas,FOPEA(Foro de Periodismo Argentino) que pide “a las autoridades correspondientes, de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir” y la latinoamericana FNPI(Fundación García Marquez para el nuevo periodismo iberoamericano). Igual nuestro mayor valoración es el acompañamiento de la gente,a quienes nos debemos cotidianamente.*Periodista de Política Necochea

 

Comentarios Libres