Sábado 16 de Diciembre, 02:10 hs

Tellechea bajo la mira de Bonadio,como si fuese poco

El ex intendente Horacio Tellechea, ya que fue nombrado por la revista La Tecla en un caso que está investigando el juez federal Claudio Bonadio por un programa de repartto de fondos a municipios entre los que está Necochea,durante la administración de Tellechea.

El tema  es que el juez puso la mira en los municipios  por el Programa GIRSU, el cual repartió 600 millones de pesos en 68 intendencias bonaerenses entre las que estaría implicada la Municipalidad de Necochea, ya que podría haber recibido fondos en el año 2012. Sin salir en defensa del intendente destituido de Necochea,vale sostener que hoy vive de su sueldo de profesor de educación física,tampoco tiene un buen pasar y si hubiese realizado maniobras irregulares(robar como generaliza el ciudadano) no hubiese pasado aprietos económicos como los que ha atravesado.Eso tampoco significa que su administración esté bajo la lupa,sabido es que Tellechea no fue el único responsable de su remoción,sino muchos de los que lo rodeaban desde dentro y fuera del ámbito comunal.

Bonadio realizará auditorias y quiere saber qué paso con las obras de este plan, por lo cual probablemente varios intendente deberán pasar por las oficinas de Comodoro PY.

El GIRSU ( Programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos) es un sistema de manejos  de los residuos urbanos que basado en el desarrollo sostenible tienen como objetivo primordial la reducción dela basura enviada a disposición final.

Tras la firma de los convenios  se giraban fondos  para adquirir equipamiento (Camiones recolectores y volcadores) y la construcción de  la planta clasificadora de basura.

 

Comentarios Libres