Lunes 20 de Noviembre, 23:19 hs

Detuvieron a una banda narco con pastillas de LSD en Necochea

Una banda con más de un centenar de dosis de LSD que comenzaban a acopiar pensando en el verano fue desarticulada en Necochea.
Allí se apresó a dos de sus integrantes (otros dos habían sido detenidos en operativos previos) y se incautaron elementos para su distribución. El procedimiento se realizó en conjunto con efectivos de Necochea, Claromecó y Orense quienes lograron deteminar la conexión y operación de la banda en las distintas playas.La policía aprehendió (en Orense) a Ezequiel Ramos y a Bautista Buño, en el marco de una investigación denominada "Playas Azules". El procedimiento fue ordenado por el Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel.
Entre lo secuestrado hay 115 dosis de LSD, 100 semillas de cannavis sativa, fertilizantes, dosis en envoltorios de cocaína, cinco teléfonos celulares, dos notebooks, más de 5 mil pesos en efectivos y dólares. También se retuvieron elementos para su distribución como picadores de marihuana, cajas de papel para armado de cigarros, bolsa de corte que utilizaban para el comercio ilegal. Los detenidos, de 18 y 36 años fueron trasladados a Tres Arroyos.

La dietilamina de ácido lisérgico o LSD, comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética. Es conocida por sus efectos psicológicos, que dependiendo de la dosis administrada pueden ir desde alucinaciones visuales, disolución del ego, percepción distorsionada, sensibilidad extrema, euforia y risa extrema, hasta paranoia.

La primera prueba oficial de LSD se realizó el 19 de Abril de 1943. Ese día Albert Hoffman, que lo había sintetizado 3 días antes y lo había probado por error sin saberlo al tocar un instrumento sucio con LSD, hizo una prueba conciente con 250ug de LSD. Luego de ingerir la sustancia, hizo su famoso “viaje en bicicleta” desde el laboratorio a su casa acompañado con su ayudante. El viaje fue descripto en detalle es sus apuntes de trabajo, luego publicados en su libro de 1978 "LSD - My Problem Child", un relato que compartimos al final de la nota.

La vía de administración puede ser oral, generalmente diluido en algún tipo de substrato, como un papel secante (comúnmente conocido como (cartón), un terrón de azúcar, una gomita o un poco de gelatina. En forma líquida puede administrarse mediante una inyección intramuscular o intravenosa.

Comentarios Libres