Lunes 20 de Noviembre, 23:18 hs

Diez barrios donde la droga domina el territorio y 55 puntos de venta móviles

Los barrios Fonavi,Los Naranjos,San Martin,los usurpados del Plan Federal y en Quequén en el Seis Esquinas,el 40 viviendas y el Bajo son las áreas donde más se comercializa todo tipo de droga.Cocaína(de la buena o la estirada a un valor mucho menor,marihuana y pastillasconforman el stock de venta.No hay paco,pero muchos chicos en barrios como el San Martin y en inmediaciones de la cancha de Gimnasia se drogan con pegamento.En Necochea existen junto a estos lugares de venta al menos otros 60 points móviles(tales los casos de 59 y 74);la plaza Rocha;dos casas cercanas al parque cuyos dealers se instalan en la 2,la 85 y la 10.
Las bandas que asolan hoy a Necochea son las que maneja el Gordo desde Mar del Plata y que el Chori la distribuye a otras bandas más chicas;el grupo de Paco P y Los Paraguayos que lidera Palito R. ambos en Quequén; Rubio G,;y la incursión de la banda de las chicas que se hizo fuerte en el San Martin encabezada por la Magui K(alias La Mafiosa) y que integran todas mujeres.Las que fueran fuertes y activas orgas manejadas por Julieta M.;el Fiera Arias(en la cárcel aunque todavía manejando la atención desde rejas a su leal clientela de adictos);Baby Muñoz(a punto de participar de una audiencia judicial en Mar del Plata,hoy con arresto domiciliario) y el Pitu Muñoz(tambien con arresto domiciliario),más la captura del Pingüino Herrera y su bandita(en Batán);modificó bastante el espectro de la comercialización.Varios de los dealers de esos grupos hoy hacen el mismo trabajo para los Rubio,el Chori,Paco el Principe de Quequén.De todos modos la droga,pese a aquellas detenciones va mutando en cuanto a bandas,lugares de recepción y distribución y el negocio cada día es más próspero.
Hay mucha plata de por medio y eso sirve para comprar a policías que los deberían investigar y muchos de estos uniformados también consumen.Por eso si no es por una firme decisión Judicial o política jamás podrá inclinarse levemente la balanza a intentar reducir los índices de ingreso y venta de droga a la ciudad.
Según una fuente,un kilo de cocaína cuesta alrededor de 100 mil pesos(puesta en Necochea), pero la venta al menudeo puede dejar entre 300 y 500 pesos por gramo.
El estiramiento puede multiplicar hasta en 8 veces la cantidad inicial. Para eso, se usa “cualquier cosa” que no se note en la mezcla con el polvo blanco: talco, bicarbonato de sodio, polvo de tubo fluorescente o drogas medicinales como los anti gripales y analgésicos, entre otras. Esta clase de cocaína(la estirada con estos injertis), genera la necesidad de consumir permanentemente y cuando se les acaba el dinero no hay miramiento.Salen y roban ahí nomás. 
La droga llega a la cudad en auto, encomiendas por remís o ahora por empresas de transporte, a través de la ruta 88 y por la Circunvalación de Quequén ya se introduce en aguantaderos de para luego ser trasbordada a otros sitios de Necochea.Uno de los últimos cargamentos que llegaron desde la banda del Gordo de Mar del Plata fue entregada a un lado de la rotonda de Ríos,fueron 6 kilos.Esa cocaína es de muy buena calidad y el precio del kilo supera los 100 mil pesos para las bandas que recompran en la ciudad.
Tambien está el narcomenudeo que genera un negocio mucho menor e independiente de estas organizaciones,aunque muchos de los vendedores les compran a las bandas pesadas.Allí figuran Chipi y sus hermanas,Roberto B,y su mamá Zuzuki A.del 53,Alfredo H.(El Seco); y otros tantos que con pocos clientes viven del tráfico de drogas pero en mucha menor escala que las gavillas organizadas.

Comentarios Libres