Detienen a un argentino por protestar contra Maduro pero por él no hay marchas

Angel Eduardo Meso Parra es chef y trabaja en un restaurante.Lo detuvieron durante una manifestación contra el gobierno venezolano.Su familia denuncia que está "muy golpeado y con un hombro dislocado".Pese a conocerse en nuestro país por Meso Parra hoy alojado y que será juzgado por un tribunal militar,no hay ninguna marcha como si las hubo por Santiago Maldonado,que desapareció en nuestro país durante una marcha en apoyo a un reclamo mapuche.Tan legítima la libertad y el destino de Santiago(que tiene que aparecer con vida)y Angel preso por las fuerzas maduristas en Caracas.

Angel Eduardo Meso Parra fue detenido el último domingo en la localidad Valencia, en Venezuela. El joven argentino, de 32 años, fue capturado por las fuerzas militares del gobierno de Nicolás Maduro cuando caminaba rumbo a su casa.

Meso se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvo alojado el líder opositor Leopoldo López. En la jornada del jueves, presenció la primera audiencia del juicio que afronta luego de su detención. Su madre quiso ingresar para poder verlo pero no se lo permitieron. Los únicos que estuvieron junto a él fueron sus abogados.

Este viernes, el padre de Meso, también llamado Ángel, denunció que su hijo fue torturado durante los días que estuvo detenido. Así se lo certificaron los abogados de su hijo, quienes lo vieron muy golpeado y con un hombro dislocado durante la audiencia.

"No le habían dado atención médica. Además, no sé si le cortaron o le arrancaron el pelo", reveló Ángel Meso. "Estoy angustiado por el dolor que puede estar pasando mi hijo", explicó.

Según contó Meso, los abogados de su hijo se reunieron en las últimas horas con representantes de la Embajada argentina en Venezuela. El objetivo es avanzar en un diálogo con las autoridades venezolanas para, en primera instancia, saber cuál es el estado de salud del joven.

"Estamos desesperados. Ni siquiera tengo una buena situación económica y no puedo hacer más de lo que hago", aseguró el padre del argentino, que vive en Lima, Perú y está separado de su mujer, que actualmente reside en Venezuela. "Espero que la Cancillería me ayude para poder sacarlo de ahí", sostuvo.

"Confiar en la justicia venezolana es complicado porque son arbitrarios", afirmó, y agregó: "La única forma que veo de poder ayudarlo es colaborar para que la Embajada argentina lo ayude. Sé que están haciendo lo imposible".

No votes yet